Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

IGNACIO CORNEJO GANA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DESAFÍO DEL DESIERTO EN IQUIQUE

Imprimir página

Piloto local se impuso en los 181 kilómetros de carrera.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo se adjudicó la primera etapa del XVI Rally Desafío del Desierto que se disputó ayer con una distancia de 181 kilómetros, luego de que a Jeremías Israel, que había cruzado primero la meta, fue penalizado con 30 minutos por saltarse tres way point.

“Me sorprende la penalización, porque estoy seguro de haber pasado los 91 way point. Habrá que revisar el GPS, pero en estos momentos no tenía idea de esta información”, comentó muy apesadumbrado Jeremías Israel, de 35 años, cuando el reloj marcaba las 18:45 horas de hoy, y tras sentirse ganador de la carrera al registrar originalmente 2 horas 32 minutos, pasando al último lugar de la categoría Súper Expertos.

Al ser penalizado Israel, pasó a la primera ubicación José Ignacio Cornejo luego de pasar por Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio, donde se ubicó la meta, en un recorrido que tuvo varias dunas y rutas calicheras (piedras filudas a base de salitre).

Cornejo (21 años) no se veía muy conforme con su desempeño luego de haber llegado a seis minutos del líder, pero luego de la penalización a su coequipo, no quiso emitir palabras sobre la situación, pero sí habló de la carrera.

“Como salimos en los últimos lugares los Súper Expertos, tuvimos que pasar a varios competidores, soportando el polvo y las piedrecillas. Así fuimos avanzando junto a Jeremías, a veces él en punta con cierta ventaja y en otras yo, llegando él primero…”, manifestó el piloto iquiqueño quien está número uno del mundo en la categoría Junior de rally cross country.

En total, Cornejo registró para los 181 kilómetros 2 horas 38 minutos 29 segundos, seguido del huasquino Rodrigo Caballero (KTM) con 2:43’29”; tercero fue Jordano Sepúlveda (KTM), con 2:45’10”.


El que también sorprendió fue el hijo mayor de Carlo de Gavardo, Tomás, de 17 años, quien conquistó el segundo lugar en la división Expertos, siendo superado por Billy Olguín (KTM) con 3:07. De Gavardo (KTM) llegó a 30 minutos del puntero. Tercero fue Carlos de la Hoz (KTM) con 3:40’.

La etapa de este sábado 25 saldrá desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido de la primera etapa (181 kms), totalizando 662 kilómetros de carrera.

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.

EL PROGRAMA

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena y Alto Hospicio. 181 kms.