Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE “LOS DIABLITOS” EN URUGUAY

Imprimir página

XVII Copa Olimpia Internacional de Gimnasia.

Segundo lugar en equipos y varias medallas individuales obtuvo la delegación del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, que representó a Chile en la XVII Copa Olimpia Internacional de Gimnasia, que se desarrolló en Montevideo (Uruguay) los días 18 y 19 de junio.

“Los diablitos” -como se denomina a los 12 niños
de categorías peneca, novicios, infantil y juvenil, que viajaron junto a sus padres y entrenador-, obtuvieron 3 primeros lugares, 1 segundo lugar, 2 terceros lugares, 2 cuartos lugares y 2 sextos lugares, en competencias individuales.

Al respecto, Ignacio Carvajal, primero en categoría preinfantil nivel 2, comenta: “Estamos muy contentos, nos esforzamos mucho y lo disfrutamos. Formamos un gran equipo y contamos con gran apoyo por parte de nuestros papás y el colegio. Eso se vio reflejado en mi triunfo y nuestro segundo lugar”.

Por su parte, Marcelo Mackenney, director del colegio señala: “Estamos orgullosos de sus resultados. Es primera vez que una selección de gimnasia del colegio sale al extranjero y si decidimos apoyar esta iniciativa fue porque los niños de esta selección trabajan mucho por superarse cada día y merecían vivir una experiencia como ésta. Todas las medallas obtenidas son el reflejo de ese esfuerzo.”

Cabe destacar que esta versión de la Copa Olimpia contó con la participación de 39 delegaciones de varios países latinoamericanos.