Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ERIKA OLIVERA SERÁ ABANDERADA DE CHILE EN RÍO 2016

Imprimir página

Presidenta Bachelet entregó el Pabellón Patrio.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó ayer la despedida de la delegación chilena que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, ocasión en la que entregó la el Pabellón Patrio a la abanderada chilena en la competencia, la maratonista Erika Olivera. En el Palacio de La Moneda la Mandataria junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, entre otras autoridades, recibió a los deportistas nacionales que competirán en Brasil entre el 5 y el 21 de agosto.

En la oportunidad la Presidenta Bachelet sostuvo que “es un tremendo orgullo recibir una vez más en esta casa de los Presidentes y las Presidentas, a los deportistas que nos representan. Y tal como lo decía Érika Olivera –la abanderada chilena-, muy elocuentemente, nuestra bandera y sus colores representan el esfuerzo, las esperanzas y aquello que nos une como pueblo. Entonces, llevarla al mundo, y a un escenario como los Juegos Olímpicos, es efectivamente un tremendo honor”.

Por su parte, Erika Olivera señaló que “agradezco el apoyo que me brindaron en la votación para ser elegida la abanderada chilena. Es un honor y un gran privilegio recibir el Pabellón Patrio y con mucho orgullo lo portaré el día de la inauguración de los Juegos. Ahora continuaré mi preparación para la competencia en Natal, Brasil, donde entrenaré hasta el día de la carrera, que es el 14 de agosto”.

Cabe señalar que la fondista compartió su nominación con todos los especialistas que llegaron hasta el Palacio Presidencial, entre los que se contaron la ciclista Paola Muñoz; la tiradora, Francisca Crovetto,;los remeros Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, Melita Abraham y Josefa Vila; el taekwondista Ignacio Morales; el judoca Thomas Briceño; el seleccionado ecuestre Carlos Lobos y los maratonistas Daniel Estrada y Natalia Romero.

Entre los deportistas destacó el seleccionado de tiro con arco, Ricardo Soto, quien es el clasificado más joven de la historia de Chile a unos Juegos Olímpicos con tan solo 16 años. El ariqueño participa activamente en el Centro de Entrenamiento Regional que el Mindep impulsa en la región de Arica y Parinacota.

Cabe señalar que el presupuesto del Ministerio del Deporte en la Línea de Apoyo Especial a Deportistas de Alto Rendimiento superó este 2016 los 7 mil millones de pesos y los recursos para la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río bordearon los mil millones de pesos.