Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL PRÓXIMO SÁBADO SE REALIZARÁ BIATLÓN DE INVIERNO 2016 EN TORRES DEL PAYNE

Imprimir página

Competencia tendrá 14 categorías.

El reglamento de la versión 2016 de la Biatlón Aventura Solsticio de Invierno que se realizará el sábado 25 del presente mes, contempla lo siguiente:
CATEGORIAS. La Competencia tendrá 14 categorías:
A SOLITARIO VARONES (mayores de edad); B SOLITARIA DAMAS (mayores de edad); C EQUIPO VARONES (mayores de edad); D EQUIPO DAMAS (mayores de edad); E EQUIPO MIXTO (mayores de edad); F SENIOR SOLITARIO VARONES (desde 35 años); G SENIOR SOLITARIA DAMAS (desde 35 años); H SENIOR EQUIPO VARONES (desde 35 años); I SENIOR EQUIPO DAMAS (desde 35 años) J SENIOR EQUIPO MIXTO (desde 35 años); K JUVENILES EQUIPO VARONES (13 a 17 años); L JUVENILES EQUIPO DAMAS (13 a 17 años); M MINI EQUIPO MASCULINO (09 a 12 años) N MINI EQUIPO FEMENINO (de 09 A 12 años)
En los EQUIPOS MIXTOS los varones deberán ser quienes realicen la etapa de Mountain Bike (bicicleta) y las damas deberán realizar la etapa de Maratón, esta distribución es de carácter OBLIGATORIO.
La carrera se desarrollará en dos disciplinas, Mountain Bike y Maratón, las cuales se correrán durante una tarde a través de una ruta vehicular de la comuna de Torres del Payne que une la localidad de Laguna Amarga con Villa Cerro Castillo, bajo las duras condiciones climáticas de la Patagonia.
Para las categorías A, B, C, D y E, esta competencia se iniciará en La Playa Laguna Amarga con la modalidad Mountain Bike donde los competidores recorrerán 38.1 Kms. hasta llegar a Estancia 2 Elianas (Km. 315 Ruta 9), punto desde donde se iniciará la modalidad de maratón hasta llegar a la Municipalidad ubicada en Villa Cerro Castillo distante a 10.4 Kms. completando así un total de 48.5 Kms.
Para las categorías F, G, H, I, J, K y L, la competencia se iniciará con Mountain Bike desde el Mirador Lago Sarmiento (Km. 7 Ruta Y-150), recorriendo 24.2 kms. Para posteriormente continuar desde Estancia 2 Elianas con los 10.4 kms. de maratón hasta Villa Cerro Castillo, completando así un total de 34.6 Kms.
Para las categorías restantes, M y N (MINI) la competencia se iniciará con Mountain Bike desde Estancia 2 Elianas (Km. 315 Ruta 9), donde se recorrerán 7.8 kilómetros hasta llegar a Cementerio “Los Colonos” (Km. 308 Ruta 9), punto desde donde se iniciará la modalidad de maratón hasta llegar a la Municipalidad ubicada en Villa Cerro Castillo distante a 2.4 kilómetros, completando así una distancia total de 10.6 kilómetros.
Los competidores de las categorías de EQUIPOS (C, D, E, G, H, I, J, K y L), tendrán que sustituir a su compañero en el punto señalado en el mapa entregando la camiseta o peto con el número del equipo, si así lo requiriesen serán evaluados por los paramédicos siendo deber de cada competidor entregar su bicicleta al camión municipal con una etiqueta en la cual detalle el nombre del propietario.
En el sector de Estancia 2 Elianas, se mantendrán buses para trasladar a los competidores de la modalidad Mountain Bike y llevarlos a la META (premiación) en Villa Cerro Castillo. Cabe destacar que SÓLO será permitida la circulación de vehículos oficiales del evento (debidamente identificados), cerrando el grupo de corredores una de las Ambulancias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne.
Para la realización de esta actividad se contará con el apoyo del personal de paramédicos de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, Carabineros de los Retenes de Villa Cerro Castillo y Cerro Guido, Bomberos y Personal Municipal, los cuales se encargarán de acompañar en todo el trayecto a los competidores. Junto a esto se procederá a ocupar una franja fiscal de las rutas vehiculares (previa autorización del Ministerio de Obras Publicas) para uso exclusivo de los competidores, integrantes de la organización, y la prensa asistente al evento.
Para poder competir es obligación que cada participante cumpla con llevar el equipamiento que a continuación se les solicita, principalmente debido a la dureza del clima:
MOUNTAIN BIKE -Bicicleta todo terreno (MTB). -Mochila o botella de agua. -Casco de ciclismo. -Pantalones primera capa. -Lámpara frontal. -Marca reflectante (trasera).
MARATÓN -Lámpara frontal. -Mochila o botella de agua. -Guantes y gorro.
En ambos puntos de partida existirán JUECES DE LARGADA, quienes serán los responsables de chequear la implementación de cada competidor(a). Quien NO cumpla con estos requerimientos básicos, no podrá participar de esta prueba ya que expone(n) su integridad física innecesariamente, poniendo en peligro la continuidad del evento.
Cada persona que quiera participar de esta competición outdoor, deberá llenar la ficha de inscripción, dirigiéndose personalmente junto a su documento de identificación en el gimnasio municipal el día sábado 25 de junio del 2016 (día de la competencia). La inscripción para la presente versión “Biatlon de Aventura, Solsticio de Invierno 2016” tendrá un valor de $5.000 por persona, con excepción de las categorías K, L, M y N las cuales no tendrán costo.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Para TODAS LAS CATEGORÍAS (damas y varones), se aceptarán inscripciones hasta el momento de comenzar la REUNION DE COORDINACION, programada en el Gimnasio Municipal de Villa Cerro Castillo el día sábado 25 de junio de 2016 a las 12:30 hrs. NO HABRÁ EXCEPCIONES AL RESPECTO.
Será deber de la organización del evento responder a las consultas realizadas por los competidores, las cuales serán atendidas a través del correo electrónico: turismo@torresdelpayne.cl, como a los teléfonos (56-61) 2411411 y (56-09) 91954383. Será deber de la organización contar con medidas de seguridad, de comunicación y asistencia médica, además del traslado para los competidores y sus bicicletas dentro del circuito establecido. Además la organización deberá brindar los traslados de los competidores y sus bicicletas desde Puerto Natales (08:00 hrs. en OFICINA SERNATUR, Av. Pedro Montt N° 19) hasta Villa Cerro Castillo. Posteriormente al sector de la largada, y el retorno a la misma ciudad una vez finalizada la premiación. Esta alternativa está sujeta a disponibilidad, por lo que los requerimientos de transporte se recibirán vía e-mail (turismo@torresdelpayne.cl) hasta el viernes 24 de junio a las 12:00 hrs. Ilustre Municipalidad Torres del Payne Oficina de Turismo, “Donde Termina el Continente y Comienza la Aventura” El Pasajero s/n Fono (061) 2413352 Villa Cerro Castillo turismo@torresdelpayne.cl - Website: www.torresdelpayne.cl

Comunicado de prensa con edición de magallanesdeportes.cl.