Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL GRAN FINAL PARA UNA ESPECTACULAR CARRERA

Imprimir página

Finalizó la séptima edición del Desafío Ruta 40.

Se cerró la séptima edición del Desafío Ruta 40 y un final increíble. Se debió esperar a que los pilotos cumplieran con los últimos kilómetros de competencia para que se definiera a los ganadores de esta carrera, que tal como lo dice su eslogan 2016, fue extrema.

Kevin Benavides se llevó un triunfo soñado luego de una trabada lucha con su experimentado compañero de equipo Joan Barreda Bort en las Motos. Otro batalla intensa fue la que se dio en los Quads 4x2 que quedo en manos de Jeremias Gonzalez Ferioli. Lo propio hizo Pablo Novara en los Quads 4x4. En Autos, Sebastian Halpern supo adminsitrar la diferencia sobre José García y se lelvó el 1er puesto.

EL DESAFÍO RUTA 40 IMPULSÓ LAS ECONOMÍAS REGIONALES

La prueba se realizó del 18 al 23 de junio, en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Asistieron 48 mil espectadores durante las 5 etapas de la competencia, con un impacto económico total de más de 42 millones de pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sostuvo que "una vez más Argentina albergó una competencia deportiva de carácter internacional, recorriendo las regiones de cuyo y el norte argentino".

“El Desafío Ruta 40 es un evento deportivo internacional consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales por las provincias que transita”. “En esta 7ma edición hubo 48 mil espectadores y generó un impacto económico de más de 42 millones de pesos, con una muy buena ocupación hotelera en Mendoza, San Juan y La Rioja”.

Etapa 5 – Motos: Kevin Benavides voló al título en La Rioja

El piloto salteño superó a Joan Barreda por más de 2 minutos en la última etapa y se quedó con el Desafío Ruta 40 2016 en la categoría Motos. En el segundo lugar quedó el español, quien tuvo algunos inconvenientes en el último tramo. Paulo Goncalves terminó segundo en el día y quedó tercero en la general.

Etapa 5 – Quads 4x2 : Ferioli ganó su primer Desafio Ruta 40

El cordobés que ya tiene en su haber un podio Dakariano, logró salir vencedor en la categoría de cuadriciclos de tracción simple al vencer a Giuliano Gordana en un duelo único. Jremías Gonzalez Ferioli terminó con un tiempo final de 20h57m58 a 3m01 de Giordana. Gustavo Gallego se quedó con el tercer puesto.

Etapa 5 – Quads 4x4: Novara mantuvo su nivel y festejó a lo grande

El piloto del MAzzucco Can Am Team logró un tercer puesto en la etapa corrida enteramente en La Rioja, y gracias a esto y sos dos triunfos de etapas anteriores pudo consagrarse campeón del Desafío Ruta 40 2016 entre los Quads de Tracción Integral. Marcos López y Suany Martínez completaron el podio.

Etapa 5 . Autos: Debut y victoria para Halpern

EL piloto del South Racing mantuvo un duelo ante José García, del Equipo Chevrolet S10, durante todo el Desafío Ruta 40, pero la velocidad, conocimiento y las tres etapas ganadas le dieron el triunfo en la categoría Autos en su primera presentación con la Toyota Hilux.

DAKAR CHALLENGE: CON LOS BOLETOS AL DAKAR

El Desafío Ruta 40 puso en juego entre los amateurs pasajes para la siguiente edición del Rally Dakar y los ganadores fueron los siguientes: Gustavo Gallego en Quads, Franco Caimi en Motos y Martin Maine y Carolina Carcasson en Autos.