Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ARGENTINA GOLEÓ A EE.UU. 4 - 0 Y ES EL PRIMER FINALISTA DE COPA AMÉRICA CENTENARIO

Imprimir página

Habrá final sudamericana.

Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32' con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50' y 86' en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan este miércoles en Chicago.

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

Primero, a los tres minutos, colocó un pase milimétrico a espaldas de la defensa estadounidense para que Lavezzi -quien luego se retiró lesionado tras una caida- definiese de cabeza solo ante Brad Guzan.

Luego, pasada la media hora, marcó un poema de tiro libre al ángulo que cubría el portero, desatando una tremenda ovación de propios y extraños.

Para cerrar la noche, sirvió en bandeja al 'Pipita' Higuaín su segundo gol personal de la noche tras una internada en el área rival que desarmó a la defensa.

La 'Pulga' lleva cinco goles en lo que va del torneo y su selección 18 en sus cinco encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, y Venezuela 4-1 en cuartos).

Esta es la ficha técnica del partido entre Argentina y Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario, disputado este martes en el estadio NRG de Houston, estado de Texas.

Conmebol con edición de magallanesdeportes.cl.