Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNA VERGÜENZA Y UN DESCARO SIN LÍMITES, EL IND DE MAGALLANES, ORGANIZANDO UNA CICLETADA EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Columna de opinión de Andrés Guenchugaray V.

Me resulta sorprendente y vergonzoso por decir lo menos, encontrarme con una publicación del IND de Magallanes, invitando a participar de una Cicletada Familiar que realizaran en Natales, con el siguiente texto: ¨Atención Natalinos!!! Celebra junto al Mindep y el Ind los 105 años de Natales - Gran Cicletada familiar 21 de mayo, 15:00 hrs¨… cuando ha sido éste Instituto de Deportes de Magallanes, quien desde el inicio de este Gobierno año 2014 y 2do. Gobierno que preside la Sra. Michelle Bachelet (una Presidenta que se ha destacado por generar aportes e incentivar el deporte especialmente en niños y jóvenes), ha marginado al Ciclismo de Natales, primero bajo el mando de Marco Moyano Vera y este año Carlos Faggani actual Director (S) del IND de Magallanes, quienes, faltando a los reglamentos no han permitido realizar las clasificatorias regionales para seleccionar a los ciclistas que de verdad representen a la Región. En consecuencia que en la Región de Magallanes tenemos en Puerto Natales a la única Asociación de Ciclismo Federada, Vigente por casi 20 años y reconocida a nivel Nacional por los destacados logros deportivos, por los Campeones Chilenos, por los Seleccionados de Ciclismo Chileno que han representado de forma brillante a nuestro país, por la gestión administrativa que hemos realizado, contando, además con 2 Comisarios Nacionales de Ciclismo (UCI) y 1 Entrenador de Ciclismo reconocido por la FECICHILE, y que el IND de Magallanes no ha querido reconocer.
ES IRRISORIO Y UNA BURLA AL CICLISMO NATALINO, que pretendan venir a celebrar ¨Nuestro Aniversario¨ con una Cicletada, cuando ha sido el propio IND, que ha marginado a nuestros deportistas, faltando el respeto a nuestra Asociación de Ciclismo, a nuestros Dirigentes, Clubes Deportivos y lo peor, a nuestros niños y jóvenes ciclistas que han crecido con la ilusión de convertirse en un verdadero Ciclista de Alta Competencia. Independiente que una cicletada no sea competitiva, la base del deporte en general está en el deporte formativo y recreativo, de allí nacen los grandes campeones.
Finalmente, mi humilde opinión es que : ¨NUESTRO ANIVERSARIO ES ALGO QUE NOS PERTENECE A NOSOTROS LOS NATALINOS, A LOS QUE QUIEREN A NUESTRO PUEBLO , A LOS QUE HAN LUCHADO POR HACER DE NATALES UNA GRAN CIUDAD, A LOS QUE HAN APORTADO POR ENGRANDECERLA Y POTENCIARLA, CON ELLOS SÍ, MERECE FESTEJAR¨ obviamente no es el caso del IND de Magallanes, ni de las autoridades del Deporte de nuestra Región, que con su mala gestión han destruido el ciclismo Natalino.


Andres Guenchugaray V.
Entrenador de Ciclismo de Pto.Natales
Comisario Nacional de Ciclismo de Chile (UCI)