Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE INICIARON TALLERES DEPORTIVOS 2016 DEL MINDEP EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Imprimir página

En el gimnasio Fiscal.

Con una ceremonia realizada en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas repleto de jóvenes y niños, se dio el ‘punta pie’ inicial a los talleres, programas y eventos deportivos preparados especialmente para todas las edades, de acuerdo a las potencialidades y capacidades de cada uno de los usuarios, en las áreas del Deporte de Participación Social, Deporte Formativo (Escuelas Deportivas Integrales), Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento, además de los eventos masivos.

Con la misión de fomentar y entregar los instrumentos para potenciar el deporte y la actividad física, el Ministerio del Deporte, a través del IND realizará una inversión cercana a los M$1200 en distintas comunas pertenecientes a todas las provincias de la región.

En el Deporte de Participación Social, se están desarrollando 116 talleres, de los cuales 48 son del Programa Mujer y Deporte, 44 para Jóvenes, 15 para Adultos Mayores, 5 para personas en situación de discapacidad y a partir de este año 4 talleres para Pueblos Originarios, en las comunas de Natales, Punta Arenas, Porvenir, Cabo de Hornos y Laguna Blanca. Además de los eventos masivos del Programa Calles Abiertas y Espacios Públicos con las ya conocidas Corridas y Cicletadas.

En el Deporte Formativo, mediante las Escuelas Deportivas Integrales, tanto de Iniciación, como de especialización deportiva, se están realizando con niños de 2 a 14 años 158 escuelas, más 15 encuentros, con los escolares de la región.

En el Deporte Competitivo, ya se iniciaron los procesos para definir a los campeones comunales y regionales que nos representarán en las finales nacionales de los Juegos Escolares. Así como también ha comenzado el proceso para definir los equipos que participarán en los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en Biobío. Junto con eso se están desarrollando los Encuentros Pre deportivos con niños de 9 a 12 años en distintas disciplinas.

En lo que se refiere al Deporte de Alto Rendimiento, en programa Centro de Entrenamiento Regional CER, está funcionando con 126 deportistas, pertenecientes a 7 disciplinas deportivas, como son el balón mano, judo, natación, tenis de mesa, atletismo, halterofilia y taekwondo, ya sea en iniciación deportiva o en categoría avanzados.

El Director (s) Carlos Faggani, puso especial énfasis en la inversión social que está desarrollando la institución este 2016, “Estamos hablando de cerca de 1200 millones de pesos puesto al servicio del deporte, para motivar hábitos de vida sana en nuestra región”.