Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ, EN DUDA PARA SEGUNDA ETAPA EN PICHILEMU

Imprimir página

Piloto serenense del auto del rock con problema de caja de cambios.

El piloto serenense José Miguel Hernández sigue en ascenso, luego de culminar segundo en la etapa sabatina del Gran Premio de Pichilemu del RallyMobil, en una jornada que acumuló 86,4 kilómetros y que estuvo marcada por lo compleja de la ruta. Sin embargo hasta la noche de hoy no sabía si podrá largar mañana domingo.

“Fue una bonita carrera. Estuvieron difíciles las primeras especiales pero luego nos fuimos poniendo a punto, especialmente con la regulación del aire de los neumáticos, con la hoja de ruta y con mi navegante Seba (Waeger) mejoramos mucho la comunicación piloto – navegante, así que anduvimos bastante bien”, dijo Hernández.

Si bien terminó sin problemas la carrera en la categoría R3 Lite que ganó Andrés Margozzini, Hernández está en duda si podrá competir mañana domingo.

“La caja de cambios con la que corrí me la había prestado Pedrito Heller (equipo Joker), ya que la mía se rompió en el Rally del Bio Bío hace dos semanas y no me alcanzó a llegar una, por lo que si él no me la prestaba, yo no habría podido largar hoy. Como se pensaba que Pedro habría roto su caja hoy, decidí devolvérsela sin siquiera que me la pidiera para que él pueda reenganchar mañana y sume puntos en el campeonato. No obstante, sólo era problema de embrague, por lo que me la devolvió y ahora estamos en duda de largar mañana porque reglamentariamente, tenemos 20 minutos para poder instalarla. Además de ese tiempo, podemos pedir una extensión de hasta 15 minutos, lo que implica penalizar 10 segundos por cada minuto, es decir, sumaríamos 2 minutos y medio de penalización. Haremos todo lo posible por estar en la partida”, explicó el piloto.

Tras la etapa sabatina, la categoría R3L terminó:

1° Andrés Margozzini / Sebastián Vera 55’22”2
2° José Hernández / Sebastián Waeger 55’49”2
3° Vicente Israel / Laureano Grigera 55’52”3
4° Germán Lyon / Juan Cruz Varela 56’42”1
5° Cristián Naser / Eugenio Carvallo 1:00’32”9

Foto: Daniel Halac