Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FÚTBOL DE CHILE: EL SUR DE NUESTRO PAÍS VUELVE AL PROFESIONALISMO

Imprimir página

Temuco y Valdivia ascendieron a la Primera A y B respectivamente. Mañana Puerto Montt buscará ser de Primera A.

Para el segundo semestre la geografía de nuestro país futbolero considerara el retorno al profesionalismo de las ciudades de Temuco y Valdivia.
El primero instalado en la primera división de nuestro futbol, intentaran permanecer en esta división, contando con una excelente infraestructura para recibir en el estadio German Becker a los “grandes” del futbol chileno, como son Colo-Colo y las respectivas universidades, donde intentara hacerse respetar en su feudo.
Luego de varias transformaciones administrativas, como son la fusión de deportes y unión Temuco, la administración del destacado ex futbolística profesional Marcelo Salas, le ha dado un plus distinto al equipo de la Región de la Araucanía.
En el pasado torneo de ascenso de la Primera B, el cuadro temuquense logro 62 puntos, sacándole 5 puntos de ventaja a Curicó Unido (57) y 15 puntos a Cobreloa como Rangers (47).
Por otro lado, lo de Deportes Valdivia no deja de asombrar. En la segunda división de nuestro futbol, el cuadro del “Calle-Calle” tuvo una perfecta arremetida en la fase final, donde alcanzo una racha de 6 partidos seguidos ganados y con ello, terminar primero en la tabla con 63 puntos.
Los valdivianos no están en el profesionalismo desde 1990, cuando el equipo se situó en la tercera división del futbol chileno y con esto, determinó la desaparición del club.
Pero volvió en el año 2013, de tercera a la segunda división, donde se mantuvo hasta ahora, pero logrando el anhelado ascenso a la primera B.
Pero su ascenso no estuvo solo marcado por la alegría de tal hazaña deportiva, sino también por la determinación de la ANFP que sentencio a Deportes Valdivia a cancelar el derecho de esta en la “B” por un pago de casi 2 millones de dólares.
Una verdadera medida de castigo para una institución que no manera un gran presupuesto anual y que deberá conformar una plantilla de jugadores que les permitan mantenerse en la categoría.
Finalmente, Deportes Puerto Montt intentara dar vuelta la serie ante Everton de Viña del Mar, mañana domingo en el Chinquihue y transformarse en una nueva plaza de primera división, sumándose a Temuco y Valdivia, extendiendo con ello el futbol en nuestro largo y angosta geografía.