Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL PARTIDO DE FÚTBOL MÁS LARGO DEL MUNDO SE JUEGA EN CHILE

Imprimir página

Se está llevando a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida y terminará el domingo 22 de mayo.

En el Estadio Bicentenario de La Florida se dio inicio al partido de fútbol más largo del mundo, el cual contempla un encuentro de 120 horas seguidas, desde ayer martes 17 hasta el domingo 22 de mayo.

El puntapié inicial estuvo protagonizado por los primeros 22 jugadores que se inscribieron para el encuentro y el volante de Colo-Colo, Jaime Valdés; el mediocampista de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza; el defensa de Colo-Colo, Camilo Rodríguez y el centrocampista de Vasco da Gama de Brasil, Felipe Seymour.

El partido busca romper un nuevo Récord Guinness, siendo el más largo del mundo, con 120 horas seguidas de juego con 3.000 personas de distintos lugares del país. De esta manera, se espera superar la marca que logró Inglaterra en 2015, donde el encuentro duró 105 horas.
Se espera que por la cantidad de participantes de la competencia también se bata otro récord, el del partido con la mayor cantidad de jugadores de la historia.
“Como Entel buscamos conectar a las personas de todo Chile y el deporte es una gran oportunidad para lograrlo. En el Partido Más Largo del Mundo los amantes del fútbol serán protagonistas de un momento histórico en el que se batirá un Récord Guinness. Invitamos a todos los hinchas a que se preparen para este gran desafío y a que dejen todo en la cancha”, señaló Gabriela Cohen, subgerente de Marketing de Entel.
En tanto, John Kandalaft, Director de Marketing de Huawei Chile, agregó: “Para nosotros, el desafío de llegar a los seis días de partido ininterrumpido es parte del compromiso que tenemos con todos nuestros fans de hacer posible las exigencias de performance, en todo orden de cosas. En cada activación que hacemos, con cada uno de nuestros partners, nos comprometemos al 110%, de manera tal de alinearnos en tres conceptos claves: rendimiento, rapidez y disciplina”.

Asimismo, autoridades del Récord Guinness estarán en Chile a verificar que se cumpla el récord del partido de fútbol más largo del mundo.