Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DE LAS COPAS DEL APERTURA ARUSA

Imprimir página

Jornada se desarrolló en San Carlos de Apoquindo.

COBS y Stade Francais en Copa de Oro, Country Club y Viña RC en Plata, Alumni junto a U. Católica en Copa de Bronce y DOBS y Old Locks en la de Estímulo, alcanzaron las finales del Torneo Apertura ARUSA 2016, cuyas jornadas de semifinales se realizaron el fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

Old Boys – que estrenó su nueva camiseta - y la U. Católica abrieron la jornada en Primera con un disputado partido realizado en el césped del Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo, donde el cuadro Cruzado alcanzó las semifinales de Bronce tras vencer por un estrecho 24-16.

Un partido estrecho y friccionado, donde Juan Pablo Larenas (6’) abrió la cuenta por intermedio de lanzamiento penal, en un partido en donde las faltas marcaron la posibilidad de ambos equipos de sumar en el marcador en el primer tiempo. Patrick Müller igualó por la misma vía para Old Boys a los 14’, y aumentó para la ventaja transitoria del cuadro Blanco – en esta oportunidad de azul – a los 18’.

Larenas igualó a los 25’ con lanzamiento de tres puntos, pero Old Boys logró sumar su primer try a los 40’, con la conversión de Müller, para el parcial 13-6 para el cuadro Blanco ante el Cruzado en el descanso. Larenas volvió a sumar de penal a los 43’, en un segundo tiempo marcado por las tarjetas amarillas.

El mismo jugador de la UC logró el try que daría vuelta el marcador (48’), por la diferencia mínima: 14-13. Juan Pablo Perrota amplió la ventaja de los franjeados a los 66’, aunque Müller dejó el marcador a un try de distancia con un nuevo penal (69’).

Pese a los esfuerzos de Old Boys, el cuadro Blanco no pudo lograr el empate, y Larenas sumaba su último penal para el definitivo 24-26 a favor de los Cruzados, que les dio el acceso a la final de Bronce.

Old Boys jugó con: Francisco Dussaillant, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; Nicolás Lafrentz, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Juan Pablo Sigren, Gustavo Carrasco; Clemente Videla, Patrick Müller; Benjamín De Vidts, Juan José Ruiz, Julio Blanc, Gastón Dussaillant; Felipe Berry. Reservas: Benjamín Garib, José Tomás Silva, Pablo Labowitz, Rodrigo Herrera, Martín Sigren, Tomás Collao, Cristóbal Jugo, Diego De Camino.

En las semis Copa Estímulo, que reúne a los elencos que alcanzaron los lugares 7° y 8° de sus respectivos grupos, el segundo triunfo en la temporada de DOBS le otorgó su pase a la final, imponiéndose ante la U. Santo Tomás por un ajustado marcador (42-41).

Old Locks será el rival de la UST, tras vencer a Seminario RC, por 59-10.

En Copa de Oro, COBS y Old Reds reeditaron la final del Apertura 2014 en un intenso encuentro, donde los ex alumnos del Craighouse alcanzaron una nueva final tras vencer 31-26 a los del Redland.

Stade Francais avanzó también a la final de Oro tras derrotar el domingo a Old Macks por 25-20.

Este domingo se realizaron además las semifinales de Plata, donde Country Club avanzó a la final tras derrotar a Old Johns por 45-24, mientras que Viña RC también ya está en el duelo decisivo tras doblegar a Sporting por 26-12.

Old Boys no pudo en semifinal de Intermedia

En Categoría Intermedia, Old Navy avanzó a la final de Bronce tras vencer a Old Boys por 35-13.

Tras la apertura de la cuenta por parte de los viñamarinos, José Tomás Maturana al minuto 25 sumó tres puntos por intermedio de un penal, en tanto que en el cierre del primer tiempo – que finalizó 10-8 a favor de Old Navy - Felipe Albers (40’) logró el primer try Blanco (sin conversión).

En la segunda parte se extendió el dominio en el marcador del quince naval, aunque 8 logró descontar sobre el final del partido (minuto 80) para el definitivo 8-13 con que triunfó el conjunto entrenado por Ricardo Cortés.

Old Boys Intermedia jugó con: Matías Labowitz, Benjamín Larraguibel, Benjamín Garib, Raimundo Heresi, Vicente Maturana; Santiago Edwards, Diego Sigren, Lawrence Mateluna; Martín Claro, José Tomás Maturana; Felipe Albers, Francisco Grugurina, Max de Peña, Sebastián Turner; Nicolás Delorenzo. Suplentes: José Tomás Silva, Pablo Labowitz, Tomás Paz, Felipe Huete, Vicente Ayarza, Cristián Grove, Oliver Wescott, Lucas Kohan.

COBS en Copa de Oro, Old Georgians en Copa de Plata y Old Reds en Estímulo, además de Old Navy, también alcanzaron las finales esta jornada.

En tanto, COBS en Copa de Oro, Old Georgians en Copa de Plata y Old Reds en Estímulo también alcanzaron las finales en esta categoría.