Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLEGIO SAN IGNACIO DE ALONSO DE OVALLE REPRESENTARÁ A CHILE EN TORNEO INTERNACIONAL DE GIMNASIA

Imprimir página

Los próximos 18 y 19 de junio.

Una delegación de 12 niños -de categorías peneca, novicios, infantil y juvenil- viajará a Montevideo (Uruguay) para representar a Chile en la XVII Copa Olimpia Internacional de Gimnasia, que se desarrollará en ese país, los próximos 18 y 19 de junio.

Los niños de colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle fueron seleccionados en base a su rendimiento individual y los requerimientos técnicos que exige el torneo.

Al respecto, Emiliano Vásquez (9 años) uno de los seleccionados comenta. “Estoy muy contento de poder ir a participar a Uruguay, nos hemos esforzado mucho, entrenamos todos los días y esperamos que ese entusiasmo se vea reflejado en nuestros resultados”.

Por su parte, Marcelo Mackenney, director del colegio señala: “Es primera vez que una selección de gimnasia del colegio sale al extranjero. Decidimos apoyar esta iniciativa porque los niños de esta selección han trabajado mucho por superarse cada día y merecen vivir una experiencia como ésta.”

Para financiar el viaje, cada familia ha debido hacer un importante esfuerzo en beneficio de sus hijos, pero además, el colegio ha permitido desarrollar numerosas actividades para reunir los fondos faltantes. Venta de alimentos en jornadas del colegio y Jeans Day, entre otras, han sido las entusiastas acciones de la motivada comunidad escolar, que no quiere que sus niños pierdan la oportunidad de viajar y representar a Chile en el extranjero.