Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CONTINÚA LA REGATA INTERCLUBES

Imprimir página

Mitsubishi, en S40; Caleuche (IRC); Tricalma (J.105); Magic Marine (Melges24) Y Maestra del Nuevo Extremo lideran la competencia.

Un día nublado y con viento promedio de 10 nudos fue la característica de la segunda fecha de la Regata Santander Interclubes que se desarrollas en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, 3ª fecha del Nacional Oceánico 2015-2016.
Treinta y ocho embarcaciones y cerca de 300 tripulantes pudieron cumplir el programa establecido, tres pruebas barlovento-sotavento para las clases IRC, J-105, Melges 24 y Soto 40 y una travesía para la clase Cruceros.
En el caso de la clase Soto 40, disputadas seis regatas, la lucha por el título está muy cerrada, Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, lidera con 19, mismo puntaje que Itaú, de Dag Von Appen. Tercero, Estampa Delviento, Miguel González y cuarto, Entel, de Bernardo Matte, ambos con 20 unidades.


En IRC, Caleuche, de la Escuela Naval, marcha invicto, con 3 puntos, segundo, Aura, de öscar Ormeño, con 9 y tercero Sirtecom, de Waleter Astorga, con 9

En J-105, la clase más numerosa de la flota, Tricalma, de Daniel González, es el líder, con 7, escoltado por Utopía, de Martín Baez, 10 y Eureka, de Cristóbal Fiori, con 12.

En Melges 24, que debutaron como clase en una Interclubes, puntea Magic Magic Marine, de Pablo Gallyas, con 5, escoltado por Krill, de Hernán Serrano, con 7 y Centurión, de Juan Ramón Moral, con 13

En Cruceros, Maestra del Nuevo extremo, de Ángeles Araneda ganó la travesía. Más atrás se ubicaron María Gloria, de Alberto Aldea y Regina Maris, de Andrés Palomer.

Mañana, finaliza la competencia