Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

OLD GRANGONIAN CLUB ALBERGÓ UNA GRAN JORNADA

Imprimir página

El fin de semana.

El club de los ex alumnos de The Grange School fue sede de una gran jornada de cierre de los Torneos Nacionales y regionales 2015, que incluyó la final de Intermedia entre COBS y Old Boys y el duelo decisivo de Primera, en donde Country Club se quedó con el título de Chile tras 43 años de espera.

Tras las finales de ARUSA de Desarrollo (con triunfo de Gauchos) y Primera B (donde se impuso Maccabi), la cancha 1 del Old Grangonian Club albergó la gran final de Intermedia entre Old Boys y COBS, que reeditaron el clásico Británico.

La ventaja de los ex alumnos del Craighouse – que no contaron por 10 minutos con Joaquín Carrasco por tarjeta amarilla a los 24’ - al final del primer tiempo era de 20-3, con José Antonio Cajiao (16’), Sebastián Arbulo (20’, convertido por Manuel Díaz), Julián Manzur (34’) apoyando sendos tries y Manuel Díaz un penal (40’). Santiago Torres logró el descuento de penal para los Blancos (28’).

Con Old Boys sin un jugador por sin bin a los 40’, COBS abultó aún más su cuenta a los 44’ con ensayo de Rodrigo Fernández convertido por Díaz. Pero el elenco Blanco logró una progresiva alza en su juego, y a los 51’ Tomás Morales logró el primer ensayo local, convertido por Torres.

Francisco Planella aumentó la cuenta para los dirigidos de Edmundo Olfos y Nicholas Hill, con ensayo a los 64’, mientras Rodrigo Vera debía ver el partido en el banco del sin bin desde los 59’.

Fernández acertó un penal para los rojiazules a los 70’, y pese al esfuerzo de los Blancos – concretado en un nuevo ensayo, apoyado por Martín Sigren a los 74´ y convertido por Torres – COBS selló el definitivo 30-22 con el que se adjudicó el título del Torneo Intermedia.

En el Súper 7 ARUSA, Old Navy se impuso 31-27 a U. Santo Tomás en la jornada de Finales y se quedó con su segundo título consecutivo en el Clasificatorio Zona Centro del Torneo Nacional Nivel III. Ambos elencos están clasificados a las semifinales nacionales del 24 de octubre, en la lucha por un cupo en Primera División.

En Copa de Plata, en tanto, Old Johns derrotó en la final a Old Georgians (27-21) y se quedó con el título.

En tanto, en la Copa de Oro, el conjunto del PWCC logró el título de Campeón de Chile tras imponerse (22-20) a COBS en una emotiva final del Torneo Nacional. La victoria puso fin a 43 años sin títulos en Primera División Nacional del quince de Bilbao.