Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DELEGACIÓN DEL OLD GRANGONIAN CLUB VIAJA A URUGUAY PARA DISPUTAR LA COPA DE LA AMISTAD

Imprimir página

El próximo domingo.

Este domingo tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, la Copa de la Amistad 2015, una gran cita deportiva que incluye encuentros de fútbol, rugby y hockey césped entre el Old Grangonian Club y el club local Old Christians, en un evento que ya cumple 44 años de historia.

Un enfrentamiento tradicional que comenzó en 1971 volverá a reeditarse en Montevideo. Desde hace más de 40 años, los equipos de Old Christians de Uruguay y del Old Grangonian Club de Chile se encuentran para disfrutar de una gran jornada deportiva.

Este año, el anfitrión es Old Christians, que vuelve a recibir al elenco de ex alumnos del Grange. En la oportunidad se conmemoran de los 43 años del Accidente de Los Andes, cuando un vuelo chárter de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de Los Andes, llevando a bordo la delegación de los ex alumnos del Colegio Stella Maris que viajaba a enfrentarse ante el elenco Blanco, una historia de supervivencia que dio la vuelta al mundo.

Old Boys – tras tomar parte en las semifinales de Primera y Final de Intermedia en el Torneo Nacional - viaja con una delegación 28 jugadores para disputar el Clásico ante Old Christians, que en septiembre pasado se proclamó Campeón del Torneo Uruguayo.

También representando al club de los ex alumnos de The Grange School, viajará una delegación de 12 jugadoras del Primer Equipo de Old Girls, que participa en el Torneo Nacional de hockey césped, además del equipo VOGS y del plantel de Old Boys +35 que se enfrentará a su similar de Old Christians, para renovar una ya legendaria tradición entre ambos elencos.

Las actividades se desarrollarán el domingo 11 de octubre a las 10:00 hora local, con Old Boys Primera cerrando las actividades en el campo de juego a partir de las 15:30 local. A las 12:00 se realizarán los encuentros de Primera de los equipos de fútbol y hockey césped y a las 14:00 el encuentro de Rugby de Veteranos entre ambos elencos, tras la ceremonia que conmemora el accidente de Los Andes.