Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAULLÍN DE PUERTO NATALES SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO LUGAR DE LA COPA DE ORO SUR

Imprimir página
No pudo con El Defe de Río Turbio en la partido final.


La copa de Oro Sur, Grupo Costa automotores finalizó en la noche del Sábado en el Polideportivo de Río Turbio. Un torneo vibrante, partidos espectaculares y equipos dignos de participar de un gran evento deportivo que hizo historia en la Cuenca Carbonífera.
Tras las semifinales disputadas en Puerto Natales, ayer Sábado a partir de las 19.00hs dio comienzo el partido por el 3er y 4to puesto en donde La Academia de Río Gallegos y H.A.F de Ushuaia se enfrentaron en el partido por el honor y para saber quién era el tercero en el podio de la Copa de Oro.
En la cancha La Academia fue mucho más en el primer tiempo abriendo el marcador, mostrando un juego inteligente y sacando una buena diferencia a favor pero sin muchas respuestas por parte de los fueguinos. El segundo tiempo fue distinto, el equipo de H.A.F presiono, controlo e balón y fue todo para ellos en los últimos 20’ pero no alcanzó y La Academia se llevó el Trofeo del 3er puesto a Río Gallegos con un resultado a favor de 6 a 4.
A las 20.00hs comenzó la Final. En el Polideportivo no entraba un solo alfiler, gente en las gradas, en los pasillos, detrás de los arcos. Público mayoritariamente hincha de El Defe y otro grupo importante que vino desde Puerto Natales a alentar a Maullin. El clima era ensordecedor, digno de una final, con un marco no visto antes en nuestro Polideportivo.
La final mostró buen futbol por parte de ambos equipos, pero tal vez la cancha local y el publico rioturbiense hizo presión en la tranquilidad de Maullin que empezó con un juego pasivo solo defendiendo los embates del local que tuvo la iniciativa en el ataque durante la mayor parte del encuentro. Esto permitió que el marcador se habrá rápidamente para El Defe logrando tener dos goles de ventaja al inicio del partido.
Sobre el primer tiempo llegó la apertura del marcador para el local en los pies de Alan Schabner. Luego se un segundo gol de El Defe recién respondió el gran artillero chileno Cristian Martines que inicio la cuenta para Maullin que terminó empatando el encuentro en dos tantos por lado vaticinando un partidazo. Pero el marcador parcial de los primeros 20’ se modifico sobre los segundos finales cuando Emanuel Alanís metió el 3 a 2 a favor del Defe con el que se fueron a descansar.
Ya en el segundo tiempo la cosa fue más decisiva, Maullin durante todo el torneo demostró que su juego se basaba en Cristian Martínez, quien logro el 3er gol que volvió a empatar el encuentro. Pero se dejo llevar y tomo una mala decisión en la segunda etapa. Un codazo que paso cerca de impactar en Alan Schabner, situación vista por los árbitros que no dudaron en expulsarlo y así el equipo trasandino quedó sin su mejor artillero a escasos minutos del inicio.
Desde entonces el partido se hizo cuesta arriba para Maullin, no encontrando profundidad en los ataques pero si defendiéndose muy bien a pelota parada. De todos modos El Defe fue muy rápido a la hora de correr, con un gran Fede Hardy que le puso velocidad al equipo local y es así como de contra golpe el Defe hizo 5 goles mas en la etapa final.
Maullin, logro descontar cerca d elos 5’ finales. Pero además logro que Emanuel Alanis también reaccione de manera equivoca y sea expulsado, dejando a amos equipos con 1 jugador suspendido.
El partido termino 8 a 4, con un gran partido planteado por El DEfe, con mucha defensa y concretos a la hora de atacar y definir.
Párrafo aparte merece Hernán el Tanque Sormani, quien se atajo todo en la final y jugó todo el partido a una sola pierna, tras sufrir un desgarro en los cuartos de final contra Pumas. Pero como único arquero de El Defe por sus suspendidos tuvo que afrontar todo el resto del torneo mostrando ser un gran arquero. Brindando seguridad y reflejos e impidiendo que maullin logre concretar llegadas muy claras de gol.
La gente se broto en un solo grito de Dale Campeón!, para festejar al equipo rioturbiense que jugará la División de Honor en el 2016, la categoría mas importante del Futsal del País. También lo hará Maullin, quien ganó la plaza por jugar esta final y así marca un hito en la historia al ser el primer equipo chileno clasificado a la máxima categoria del Futsal argentino.

Por Oscar Soria - Te Paso la Pelota