Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

"PATO" FARÍAS GANA EL MTB TOUR EN CHICUREO

Imprimir página

Con una bicicleta equipada con Shimano XTR.

Patricio Farías, vencedor hoy en la tercera fecha del MTB Tour en los cerros de Chicureo, tiene claro cómo le gusta su bicicleta a la hora de competir. "En una carrera con poco ascenso y harto plano, voy con un plato de 34 dientes, el grupo completo Shimano XTR y siempre detrás de alguien. Por mi contextura física (60 kilos), es lo que más me acomoda".

El ciclista de Trek marchó entre Gonzalo Aravena y Eyair Astudllo en la mayor parte del trazado de 32 kms de la serie Expertos, pero cerca del final aprovechó una corta y dura trepada para "apretar" y llevarse la prueba.

"Soy un deportistas de contextura menuda, conozco mis virtudes y limitaciones, es la estrategia que tengo para ganar. No he bajado las cargas de entrenamiento para competir y sigo aguantando el ritmo, eso también me tiene muy conforme", aseguró.

Shimano trabajó en el parque de asistencia con un equipo de cuatro mecánicos, los que apoyaron en el servicio neutral a más de 200 competidores. "La fecha volvió a traer casi mil ciclistas, somos el campeonato mejor organizado y más masivo de Chile en mountainbike, y Shimano ha sido un colaborador permanente y muy importante", destacó Pablo Demaria, director del evento.

Entre las damas que enfrentaron la distancia mayor, no fue sorpresa una nueva victoria de Fernanda Castro. "Quiero ser campeona de nuevo, vengo a darlo todo para llevarme el primer lugar en cada carrera", declaró la deportista de Cannondale.

MTB Tour
3ª fecha / Circuito Chicureo / Elite varones: 32k
1° Patricio Farías/Trek
2° Gonzalo Aravena/BH
3° Eyair Astudillo/Specialized

Elite damas: 32k
1ª Fernanda Castro/Cannondale