Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DOS DEPORTISTAS NATALINOS FUERON DISTINGUIDOS EN EL ANVERSARIO 104 DE LA CIUDAD

Imprimir página

Claudio Gómez y José Gatica.

Tras los saludos protocolares y el Tedeum realizado en la Parroquia María Auxiliadora, en el Desfile Aniversario el Municipio de Natales, entregaron medallas municipales y galvanos. Actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas y en que se reconoció el trabajo de natalinos en el marco de la conmemoración de los 103 años de vida de la ciudad.

De manos del Alcalde y los concejales el bailarín profesional y natalino, Cristian Ulloa Asencio, recibió la Medalla Municipal por su admirable y sobresaliente desempeño artístico como cultor de la danza, al igual que Iván Oyarzo Márquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales. Asimismo, se destacó con galvano municipal a: Claudio Gómez, automovilista destacado; Laura Rivera Álvarez, profesora y bailarina folclórica; Cruz Rojas, Club de Leones Cruz del Sur y José Gatica, ganador de las última versión de las Tres Horas de Puerto Natales (en la fotografía referencial).

Como significativo catalogó el Alcalde de Natales reconocer el trabajo de las personas que con su esfuerzo hacen de este lugar un mejor lugar donde vivir, “como concejo quisimos destacar, en este nuevo aniversario, la entrega de estos natalinos que se destacan en sus áreas, trabajando por el bien común o representándonos tanto deportivamente como culturalmente a nivel nacional e internacional. Felicidades, son el reflejo de una comunidad que trabaja en conjunto por el desarrollo y mayores oportunidades”, aseguró el Edil.

Fue el bailarín natalino quien agradeció el reconocimiento, “estoy muy feliz por la distinción que me ha otorgado el Municipio, soy un orgulloso natalino que salió de la región siguiendo mi sueño ser bailarín profesionales hace 10 años, pero que siempre ha tenido presente su tierra y a su gente. Mi objetivo es aprender más y perfeccionarme para algún día enseñar lo que sé a los niños y jóvenes de mi comuna, donde hay mucho talento”, comentó Ulloa.

En la importante ceremonia estuvo presente autoridades de nivel regional, presididas por el Intendente de Magallanes, Jorge Flies; el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, Fuerzas Armadas; Consejeros Regionales y representantes comunales. Además de organizaciones sociales, comunidad escolar y Fuerzas Armadas que desfilaron en el nuevo cumpleaños de Puerto Natales.