Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALEXIS SÁNCHEZ PUEDE SER EL HÉROE DE UN CHILE SEDIENTO DE TRIUNFOS EN COPA AMÉRICA

Imprimir página

Viene de finalizar su más sobresaliente temporada en Europa.

El talentoso delantero Alexis Sánchez es la estrella que más brilla de una generación dorada de futbolistas chilenos que quiere hacer historia en la Copa América.

El "niño maravilla", que viene de finalizar su más sobresaliente temporada en Europa, es el arma letal de un equipo que inspira respeto entre sus rivales por la asfixiante presión y el vértigo en ataque que aplica sin importar la jerarquía del adversario.

"Sánchez es el mejor jugador chileno de la actualidad", dijo hace pocas semanas el ex artillero Iván Zamorano en una entrevista con el diario AS de España.

Desde su debut con la "Roja" en 2006, Sánchez ha deslumbrado con vistosas gambetas, cambios de ritmo a velocidades infernales y una incansable lucha por tener el balón en sus pies, una suma de talento y esfuerzo que lo tiene como el líder futbolístico del equipo con tan solo 26 años.

El eléctrico puntero derecho lleva siete años en el fútbol europeo, donde ha paseado sus regates en tres de las principales ligas del mundo: la Serie A italiana, la Liga de España y actualmente la Liga Premier de Inglaterra.

Tras ser elegido el mejor jugador del Calcio con el modesto Udinese, el Barcelona puso sus ojos en él y lo fichó en el 2011 para acompañar en el ataque a Lionel Messi.

En el equipo catalán, Sánchez estuvo a la sombra del crack argentino, pero sus goles y despliegue físico lo mantuvieron siempre entre los principales jugadores del equipo, pese a la indiferencia de la prensa y parte de la hinchada.

Finalmente, la llegada del astro brasileño Neymar y las necesidades financieras del Barcelona hicieron que el chileno fuera transferido la pasada temporada.

Su destino fue el Arsenal de Inglaterra, al que arribó como el principal fichaje del club y no ha defraudado.
Sin la sombra de Messi y Neymar, el delantero chileno ha mejorado su eficiencia frente al arco y tanto sus compañeros, como el entrenador y los medios lo han llenado de elogios.

Sánchez acabó como el máximo goleador del Arsenal y el segundo máximo asistente del equipo.

Fue además considerado el mejor fichaje de la Premier por la prensa y estuvo entre los finalistas para ser elegido por los hinchas como el jugador más destacado de la liga.

El fin se semana, Sánchez fue la gran figura en la final de la Copa FA, en la que Arsenal goleó 4-0 al Aston Villa con un gol suyo.

Esta vez, el "niño maravilla" viene inspirado y lleno de confianza, condiciones con las que buscará opacar a sus antiguos compañeros sudamericanos y ayudar a los anfitriones a levantar por primera vez en su historia la Copa América.

(Información de Felipe Iturrieta; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)

Reuters