Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL DESAFÍO GUARANÍ 2015 VA TOMANDO FORMA

Imprimir página

Que se realizará en julio.

Con el objetivo de dar continuidad a las reuniones interinstitucionales con miras al “Dakar Series - Desafío Guaraní” a realizarse por segundo año consecutivo en Paraguay, se reunieron directivos nacionales junto con la empresa encargada de organizar la competencia que tendrá lugar una vez más en julio.

Del encuentro participaron por la Secretaría Nacional de Deportes el Ministro, Víctor Manuel Pecci; la Directora General interina de Gabinete, Abg. Carmen Escurra, la Lic. Nimia Aquino, Directora General de Administración y Finanzas y la Directora de Comunicaciones, Lic. Celeste Molinas, mientras que por el SENATUR, estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el Secretario privado, Ángel Bogado y el Administrador, Lic. Víctor Mereles. Además, estuvo presente el representante de Mas Eventos, David Eli, así como también el ex piloto y miembro del comité organizador, el Sr. Milciades Fretes.

Entre los principales resultados se establecieron las fechas de la competencia que arrancaría el 6 de julio y que este año, como novedad, se correrá durante 5 días, culminando la misma el 12. Como se había adelantado en la presentación del informe del Desafío Guaraní 2014, el 90% de los trazados para el recorrido son nuevos.

En cuanto al impacto que generará, en el aspecto económico, deportivo y turístico, el desarrollo del evento deportivo en Paraguay, David Elí destacó el impacto a nivel mundial que tuvo el evento en el 2014, ya que fue noticia en el mundo entero, debido a la difusión en más de 150 países.