Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TECHO RECIBIÓ NUEVO APORTE DEL DAKAR

Imprimir página

La organización trabaja en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe.

Desde el 4 de enero, 406 pilotos se han puesto el desafío de cruzar los caminos más difíciles del mundo en una nueva edición del Rally Dakar. Durante la sexta jornada de competencia, los corredores llegaron a Iquique, donde se dio espacio para reconocer el trabajo de TECHO.

La organización trabaja en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe, desde 2009 acompaña a Dakar como sponsor solidario de la competencia. Los 7 años de trabajo conjunto han comprometido la voluntad de competidores y equipos que se han sumado para apoyar a TECHO y su trabajo dentro de los asentamientos a través de la iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”.

Además de dar visibilización a la causa que involucra a 113 millones de personas viviendo en asentamientos informales, Dakar aporta cada año para maximizar el impacto que TECHO genera a través de su trabajo. En esta ocasión, el apoyo que entregó ASO, a manos de su representante, Etienne Lavigne, fue de USD$112,000. Con el monto aportado, la vinculación entre TECHO y Dakar ha impactado en 10 comunidades de América Latina, a través de un monto que alcanza USD$1.128.851 (un millón ciento veinte ocho mil ochocientos cincuenta dólares).

“Después de siete años de trabajo juntos, seguimos confiando en que la alianza de TECHO y Dakar contribuye de manera importante a la superación de la pobreza en la región. Esta carrera aún tiene mucho camino por andar y espero que podamos seguir contribuyendo a este desafío”, declaró Etienne Lavigne, director del Dakar 2015.

“Así como cada corredor pone su máximo esfuerzo en terminar esta competencia, nuestro trabajo para superar la pobreza en los asentamientos es un desafío diario, que pone a prueba nuestras capacidades al máximo y nos invita a trabajar en equipo para alcanzar sociedades más justas”, declaró Agustín Algorta, director social de TECHO.

El apoyo del Dakar ha involucrado a renombrados pilotos, como el representante del equipo Mini Nasser Al Attiyah y a equipos como Tamarugal XC. A la fecha, a partir del aporte de Dakar como institución y de sus corredores de manera particular, TECHO ha podido trabajar junto a los pobladores de los asentamientos en la construcción de 180 viviendas de emergencia, 9 centros comunitarios y 4 proyectos de reconstrucción en Chile después del terremoto que asoló al país.

Andrés Mardones, director regional de la organización en Tarapacá agregó que en la zona, 798 familias viven en asentamientos informales. “En Caleta San Marcos, una comunidad a 123 kilómetros de Iquique, los niños y niñas participan en una carrera diaria de 93.407 metros hasta llegar a una escuela de educación media. Por eso hoy hacemos la invitación a los corredores del Rally DAKAR y a la sociedad completa a unirnos en esta carrera contra la pobreza”.