Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

UNA MULTITUD CELEBRÓ EL INICIO DEL RALLY DEL COMAHUE

Imprimir página
Campeonato Argentino de Rally Cross Country.



La noche del viernes se vistió de fiesta en la Plaza de Los Próceres donde un total de 53 competidores cruzaron la Rampa de Largada simbólica ante miles de fanáticos que se acercaron para ovacionar a cada piloto y llenarlos de entusiasmo para comenzar el sábado la definición del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En el cierre del primer día del Rally del Comahue una multitud acompañó el paso por la Rampa de Largada simbólica de cada uno de los 53 pilotos, que mañana estarán comenzando su periplo a partir de las 8 am.

La Plaza de Los Próceres en el centro de Villa Regina fue el escenario ideal para vivir una noche espectacular, donde la gente se acercó para disfrutar de la magia del Cross Country que visita por segunda vez a la ciudad rionegrina.

El primero en cruzar por la rampa fue el líder de la categoría Motos, Javier Pizzolito que recibió una gran ovación, seguido de Pablo “Cacha” Rodríguez quien mañana iniciará un duelo ante su compañero de equipo por el primer puesto de la categoría.

El fueguino, Lucas Bonetto, ante el afecto demostrado por los seguidores de la categoría, fue el primer quad en atravesar la Rampa. Seguido de él, Sanabria, Halpern y Ferioli hicieron lo propio. Del mismo modo, Daniel Mazzucco y Julio Estanguet tendrán su propio desafío en los cuadriciclos de tracción integral.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando Juan Manuel Silva encabezó el paso de los vehículos de la categoría Autos e hizo rugir el Prototipo Colcar, generando el delirio del público presente. El último piloto en hacerse presente en la Plaza de Los Próceres fue Sergio Tampanelli quien intentará completar por primera vez una carrera del CARCC.

La adrenalina ya esta instalada tanto en pilotos como en aficionados, sólo resta que la acción comience en la mañana del sábado para vivir la primera etapa del Rally del Comahue, la cual contará con más de 500 kilómetros de carrera.


La actividad del sábado
La primera etapa de la competencia se pondrá en marcha mañana a partir de las 6:15 con la salida de la primera moto desde el Bivouac ubicado en el Predio Ferial de Villa Regina; a partir de allí la caravana recorrerá 92 kilómetros hasta el punto de largada del tramo, cercano a Paso Córdoba. El sector cronometrado dará inicio a las 8:00hs y se estima que los primeros vehículos arribarán al final, tras 418,69 kilómetros de carrera, cerca de las 13:00.

El especial arranca con una parte muy veloz aunque con algunos sectores rotos por las recientes lluvias, luego cambia a un tramo de huellas sinuosas sobre piso arenoso con una geografía que presenta bajadas a cañones y ríos secos. Será una etapa muy entretenida y exigente, en donde los pilotos deberán mantener la concentración y estar atentos al libro de ruta y el GPS ya que los cientos de caminos secundarios pueden confundir, haciendo perder valiosos segundos.

Etapa 1 – Sábado 18 de octubre
Salida Bivouac: 6:15hs
Largada Especial: 8:00hs
Llegada al Bivouac: 14:10hs


ZONA DE ESPECTADORES – RALLY COMAHUE
Etapa 1
Largada: Ruta 6 Empalme 68 (llegando Gral. Roca) – 7:45 hs*
GPS: 39° 20.507´S / 67° 52.524´O
Llegada: Sobre Ruta 66 a 35 KM al sur de Regina – 13:10 hs*
GPS: 39° 27. 792´S / 67° 07.146´O