Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

“ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA CIFRA HISTÓRICA QUE HABRÁ PARA EL ALTO RENDIMIENTO”

Imprimir página

Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Luego de 9 días de dimes y diretes, declaraciones a la prensa y reuniones entre autoridades y deportistas, finalmente anoche se resolvió y muy positivamente para los deportistas el tema del Presupuesto 2015 para el deporte chileno, y en especial para el Alto Rendimiento.

La Ministra del Deporte se reunió en el Palacio de La Moneda con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y se resolvió un importante reajuste que superaría los 2.000 millones de pesos que había anunciado el COCH como piso para una buena preparación de nuestros deportistas.

La cifras y de donde se obtendrán lo recursos serán informados oficialmente mañana jueves en una conferencia de prensa en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Tras la reunión, la alegría era total para el mandamás del COCH.

“Estamos muy contentos por la cifra histórica que habrá para el Alto Rendimiento de nuestro país. Ahora podemos respirar tranquilos y estamos tremendamente felices por el acuerdo alcanzado. Quiero agradecer sinceramente a la Ministra por su compromiso. Ahora nuestros deportistas de Team Chile van a poder prepararse para todos sus compromisos de la mejor forma”, señaló Neven Ilic.

Sobre las cifras, el Presidente del COCh no quiso adelantar nada hasta que se realice la conferencia de prensa, pero sí preciso que “el reajuste es más de lo que esperábamos. Será histórico para los deportistas chilenos. Por fin nuestros atletas van poder contar con recursos y una preparación tal como lo hacen las potencias mundiales”.

Este jueves se realizará la Conferencia de prensa oficial para este anuncio donde participará la Ministra del Deporte, el Presidente del COCH, y se espera además la presencia de algunos deportistas. La cita será a las 11 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional.