Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CERCA DE 120 NIÑOS PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO DE ESCUELAS DE FÚTBOL

Imprimir página

Hoy sábado en las canchas de futbolito senior.

A partir de las 9 de la mañana este sábado 4 de octubre ocho equipos, de escuelas municipalizadas y clubes deportivos, se disputarán el primer lugar del campeonato del ‘deporte rey’ y demostrarán el trabajo realizado en los talleres de Escuelas de Fútbol del IND, que se realizan permanentemente desde el mes de abril.
El objetivo del programa y de la actividad es fomentar que niños, desde tempranas edades, mediante la práctica del deporte popular realicen actividad física, desarrollen trabajo en equipo y se inicien en el fútbol.
En el campeonato las escuelas competirán en dos grupos:
Grupo “A”, participarán las escuelas de fútbol de: “Villa Las Nieves”; “Bellavista”; Huracán”, y “Emir Valenzuela” y Grupo “B”, donde participarán las escuelas de fútbol de: “Hernando de Magallanes”; “Juan Williams”; “Progreso”; y “Victoria”.
Se clasificará a la final por puntaje acumulado, ya que se jugarán tres partidos por grupo, que durarán 10 minutos por lado.
Pasarán a la final los dos primeros de cada grupo y el tercer y cuarto lugar, lo disputarán los dos equipos que obtuvieron el segundo lugar en cada grupo. Se premiará al primer, segundo y tercer lugar y al mejor jugador, valla menos batida y el más goleador.
“El fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad” aseguró el seremi del deporte Alejandro Olate y agregó de acuerdo al programa de Gobierno, el Mindep, está centrado en fomentar la práctica deportiva especialmente en los niños, desde pequeños para inculcarles hábitos y estilos de vida saludables que los acompañen durante toda la vida.
Los niños, entre 8 y 14 años, que deseen incorporarse a alguna de las 25 escuela de fútbol del Mindep que funcionan en la región, las cuales son completamente gratuitas, pueden acercarse o llamar por teléfono a la dirección regional del IND.