Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"EN PUCÓN RECUPERAREMOS EL PRIMER LUGAR"

Imprimir página

Tomás Etcheverry finalizó segundo en el Gran Premio de Santa Cruz y confía en alcanzar el liderato en la próxima fecha.

Una de las jornadas más complejas en lo que va de la temporada se vivió en la campeonato RallyMobil. Pese a la dificultad que se incrementó por la lluvia, el Entel Sony Xperia by Citroën logró sortear con éxito el difícil escenario gracias a la buena actuación de Tomás Etcheverry, quien finalizó en la segunda posición de la serie R3, tras completar los 88,8 kilómetros en 54’26’’6.

La cuarta fecha del certamen, ganada por Jorge Martínez, dejó a Etcheverry en la segunda posición de la categoría mundialista, con 71 unidades, superado por dos puntos por el vencedor de la prueba, quien ahora pasó a encabezar la tabla.

Para el oriundo de Osorno, la jornada resultó positiva, con miras al desenlace del campeonato. “Antes de esta fecha estábamos a cuatro puntos del líder y ahora nos encontramos a sólo dos, por lo que superamos con éxito una fecha que no nos acomoda”, precisó Etcheverry.

Respecto de lo que enfrentó en este fin de semana, el ex campeón de la N4 Light señaló que “fue más difícil de lo que esperábamos, los terrenos gredozos y resbaladizos impedían exigir a fondo el auto, sin embargo, tampoco podíamos bajar el ritmo, pues nuestros rivales venían muy fuerte. Por suerte salió todo bien y nos vamos con grandes expectativas para lo que viene y confiando que en la próxima fecha que se realizará en Pucón recuperaremos el primer lugar”.

Junto al positivo cometido de Etcheverry, en el equipo Entel Sony Xperia by Citroën se mostraron satisfechos con lo realizado por el piloto Vicente García-Huidobro, quien debutó en esta fecha a bordo de un Citroën DS3 R3T y finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:9’05’’9, tiempo que se incrementó por una salida del camino en la segunda especial del día.

“Cumplimos el objetivo de finalizar la fecha. No fue un estreno sencillo, primera vez que me toca una carrera con barro y además fue la más complicada en lo que va del año, pero de todas logramos alcanzar un buen ritmo en algunos tramos, lo que nos deja muy contentos y con mucha confianza para las siguientes jornadas. Y pudimos haber terminado más arriba si no hubiese sido por el inconveniente que nos hizo perder casi 10 minutos”, finalizó el oriundo de Requinoa.

CAMPEONATO RALLYMOBIL
Serie R3

1º Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez 53’31’’0
2º Tomás Etcheverry / Ricardo Rojas 54’26’’6
3º Ruy Barbosa / Sebastián Vera 54’58’’4
4º Ramón Ibarra / Manuel Prieto 56’5’’7
5º Ingo Hoffman / Javier Montero 1:8’5’’2
6º Vicente García-Huidobro / Laureano Grigera 1:9’5’’9

TABLA DE POSICIONES

1º Jorge Martínez 73 puntos
2º Tomás Etcheverry 71 puntos
3º Ingo Hofmann 69 puntos