Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

12 MUJERES ESTABLECIERON EL RÉCORD DE CHILE EN CAÍDA LIBRE Y QUEBRARON EL SUDAMERICANO

Imprimir página

La marca es inédita e histórica en la aeronáutica nacional.

Un grupo de 12 mujeres estableció el récord de Chile Femenino de Paracaidismo en Caída Libre (estrella) y quebró el Sudamericano que le pertenecía a Argentina con 10 féminas, luego de dos saltos exitosos, donde el primer fue de 11 y el tres horas después fue de 12, bajo el cielo azul del aeródromo Cuatro Diablos de Chiñihue, 60 kilómetros al poniente de Santiago.

Más de 60 saltos realizaron las 12 deportistas en tres meses de preparación para intentar la plusmarca nacional dirigida y preparada por el instructor Julio Muñoz (SkyDiveAndes), quien agrupó a las chicas provenientes de diferentes clubes.

“Es un gran éxito este doble récord. Fue un arduo trabajo durante las últimas cuatro semanas, que fue cuando contamos con el trabajo total de 16 chicas, y recién estos últimos días pudimos tenerlas a todas juntas”, explicó el instructor Julio Muñoz.

Las deportistas, entre los 21 y 49 años de edad, fueron representadas por su capitana, Daniela Lisboa, quien habló por sus compañeras. “Teníamos la confianza de que podíamos hacer el récord. Lo principal es que todas contábamos con la experiencia necesaria para el trabajo de unirnos en el aire. Hasta hace 5 años sólo eran los hombres los que se tiraban, ahora somos unas 30, con suerte”.

Entre las chicas destacó la profesora de educación física Paula Ivovic, de 25 años, quien con tres meses de embarazo realizó el último salto este año. “Por ahora me retiro feliz a esperar a mi bebe. Tengo tres meses de gestación. Me siento súper bien y mi doctor me autorizó a realizar estos intentos”, dijo la profesora, cuya pareja filmó el récord in situ.

El establecimiento del récord de Chile fue organizado en conjunto por la Federación de Paracaidismo de Chile y la empresa SkyDiveAndes en el aeródromo Cuatro Diablos de Chiñihue, 60 kilómetros al poniente de Santiago, en la ruta El Sol.

Para validar el récord nacional, ofició de juez el dirigente argentino Alberto Gómez Moncada, quien pertenece a la Federación de Aeronáutica Internacional (FAI). Para tal efecto uno de los documentos que certificó la plusmarca fueron las filmaciones que hicieron durante la caída los camarógrafos Claudio Troncoso y Luis Rotundo III.

LAS 12 RECORDWOMAN

Las 12 mujeres que integraron el grupo son: Catherine Abelleira, Catalina Abt, Consuelo Carmona, Javiera Flores, Rocío Zamorano, Paula Ivovic, Francisca Muñoz, Verónica Del Pino, Daniela Lisboa, Ana Daher, Natalia Báez y Carolina Barberá. El director técnico fue Julio Muñoz.