Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIONADOS NACIONALES DE REMO PARTIERON A NANJING 2014

Imprimir página

Harán primero una escala en España.

Los seleccionados del TEAM Chile de Remo, las hermanas y mellizas Melita y Antonia Abraham, César Abaroa y Sebastián Romo, partieron junto al técnico Cristián Gómez a los 2° Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en la ciudad de Nanjing, entre el 16 y el 28 de agosto próximo.

La delegación chilena tras una gran actuación en el reciente Festival Deportivo Panamericano de México, en ambos botes capturó la medalla de bronce por lo que los deportistas se sienten muy motivados y sus pretensiones para la cita olímpica, son a lo menos estar en el podio.

El entrenador Gómez dijo “Vamos con dos Botes SIN, las expectativas son bastante altas. Nosotros tenemos la intención de, por lo menos, con un bote entrar a la final y, si todo se da, ojalá estar dentro de los 6 primeros con un bote y con el otro dentro de los diez”. La embarcación que podría ubicarse entre los seis “El remo femenino internacional es más accesible, entonces, con ese bote la proyección es estar dentro de esa marca”.

Para las representantes del bote femenino, las penquistas Melita y Antonia Abraham, el sueño de estas hermanas en la cita mundial es “Alcanzar la final es como nuestras expectativas, si bien va a ser difícil, creemos que no es como algo que esté tan fuera de nuestro alcance. Nosotras venimos del Festival Panamericano y ahí nos pudimos medir con adultas. Tuvimos un buen resultado que fue la medalla de bronce”, dijo Melita y Antonia “Mis expectativas con mi hermana es clasificar a la final A y tratar de obtener el podio, medallas y eso. Es decir quedar entre los seis mejores de todo el campeonato”.

Tanto Melita como Antonia llegaron a la práctica de esta disciplina por sus padres, “Nuestros papás son súper deportistas. Llegamos cuando teníamos 10 años por una invitación de un amigo. Nos gustó y nos quedamos. Encontramos que es un deporte súper completo y exigente”. Antes también practicaron básquetbol, vóleibol y atletismo. “Nuestra mamá hacía atletismo, entonces nos metió ahí, pero después nos fuimos por el camino del remo”.

En tanto, el rendimiento que esperan los juveniles del bote, Sebastián Romo de Valdivia y César Abaroa de Concepción, “Nuestras expectativas son bien altas ya que en el pasado campeonato sudamericano, panamericano y pre olímpico ganamos la prueba del 2 SIN con una ventaja de 4’ a 5’ , entonces eso nos tiene con la mirada en el podio. Mirando fijamente ahí, a los tres primeros lugares. Estamos entusiasmados, ansiosos y prendidos por el resultado que obtuvimos en el Festival. Estamos con el ojo en el podio, ciento por ciento”. Por su parte, César complementó y reiteró “Los objetivos y los sueños que tenemos con Sebastián es lograr el podio, sin duda, eso sería lo máximo. Es lo que pretendemos”.

Ambos deportistas pertenecen a la cuna del remo en el sur de nuestro país (Concepción y Valdivia), respectivamente, comparten historias similares de su llegada a la disciplina del remo. Por un lado, Sebastián leyó un aviso en el Diario donde el Club ofrecía vacantes para la Escuela de Remo “Entonces decidí participar por un entusiasmo mío y de mi familia por el deporte. Siempre hemos estado ligados al deporte”. Antes de llegar a esta disciplina practicó fútbol, tenis de mesa, karate, ciclismo de montaña, “pero al final el remo me cautivó, por los valores que enseña que son increíbles”. César Abaroa, no practicaba ningún deporte en particular – sólo jugaba pichangas de fútbol con sus amigos – antes de llegar al remo. Su papá leyó en el Diario local que se estaba realizando un Campeonato Sudamericano de esta disciplina en San Pedro de la Paz “Me llevó a verlo y me interesó ‘altiro’. Ese mismo día me fui a inscribir”.