Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLEGIO LOS LEONES DE QUILPUÉ LOGRÓ SU SEGUNDO TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUETBOL

Imprimir página

Equipo integrado por las magallánicas Javiera Novión y Paola Naranjo.

El quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el título de la tercera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en su categoría adulto, tras superar en el partido decisivo del Cuadrangular Final a su clásico rival de New Crusaders de Valparaíso por 81-68, parciales 22-18; 21-22; 24-14.

La norteamericana Carmen Tyson – Thomas se llevó todas las loas de la final sumando 38 puntos y cazando once rebotes. Mientras pese a jugar diezmada la pivote nacional Ziomara Morrison contribuyó con 12 puntos y 13 rebotes. Por el lado de las porteñas la mejor mano fue Javiera Novión con 21 enteros.

Desde el arranque de la final Los Leones encontraría el ritmo del encuentro guiadas por la americana Carmen Tyson – Thomas, quien sumó 15 de los 22 con que las pupilas de Claudio Jorquera se llevaría los primeros diez minutos por 22-18. Claro que a esa altura del encuentro la noticia para las quilpueínas era sensible baja de Ziomara Morrison, que debió abandonar el juego restando con más de dos minutos por jugar.

La ausencia de la seleccionada nacional Jorquera la contrarrestaba con más minutos en cancha para Paola Naranjo, quien contribuía para que su elenco llegase a la mayor ventaja (10 puntos) promediando el segundo cuarto. Sin embargo, cuando todo transitaba para que se fueran al descanso con relativa comodidad, una falta técnica al banco de los Leones y un largo triple sobre la chicharra la española Lorena Infante en menos de 30 segundos mandó al entretiempo duelo Colegios Los Leones 43- New Crusaders 40.

Al inicio del tercer cuarto, las porteñas seguirían con su remontada y con puntos de Javiera Novión y Javiera Morales tomarían el control del juego. Pero volvería al juego Morrison y Los Leones comenzaría a ganar bajo el aro para golpe a golpe retomar el control del duelo. Así un triple sobre el claxon de Paula Carrasco les otorgaría ventaja de 13 punto para encarar el último cuarto, 67-54.

El último cuarto Jorquera lo encaró con Morrison y Naranjo en cancha, lo que le permitió comenzar a consolidar la victoria ante el New que pese a no rendirse no lograba acortar las cifras para ponerse de nuevo en el juego. Al final Colegio Los Leones de Quilpué se llevaría la tercera versión del certamen por 83-69.

LNF