Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LUCHADORES NACIONALES PARTICIPAN EN CAMPEONATO PANAMERICANO

Imprimir página

Hasta el día lunes 5 de mayo.

En la ciudad de Recife, se desarrollará el Campeonato Panamericano de Lucha, categoría Cadete, competencia a realizarse entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Brasil. Los representantes chilenos, Pedro Muñoz, 100 kilos y Eliseo Ramírez, 54 kilos, van en busca de las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Los seleccionados nacionales van a cargo de técnico Andrés Montoya quien explica de esta forma el objetivo para la competencia Panamericana de Lucha en Brasil: “La idea es clasificar para los Juegos Olímpicos. Nosotros vamos con la mayor intención posible, con la mejor preparación que hemos hecho hasta el momento. Yo confío, pero se van a presentar los mejores hombres de cada país, voy con la esperanza y con harta fe, pero vamos a ver cómo se presenta el torneo en sí”.

Sobre las cualidades de sus pupilos, Montoya señala que “ambos deportistas son campeones nacionales. Pedro (Muñoz), lleva ya dos años entrenando y Eliseo (Ramírez) ya ha competido en torneos internacionales. Él tiene más torneos encima, pero confiamos en que las cosas nos van a salir bien y esperamos volver con un buen resultado. En el Panamericano Juvenil que hicimos hace poco Julio 2013, ellos dos quedaron a la altura para ir a buscar la clasificación para los Olímpicos de la Juventud”.

El Panamericano comenzó este viernes 30 de abril y contará con 5 días de competencia donde participarán los mejores luchadores el continente.