Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

"LO QUE MÁS APORTAN ESTOS JUEGOS ES AMPLIAR NUESTRA CULTURA DEPORTIVA"

Imprimir página
Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

“Estamos encantados por el desarrollo del evento”, fueron las primeras palabras de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien llegó a ver la competencia de levantamiento de pesas que se desarrolla en el Parque O’Higgins, recinto que -con más de 600 personas- dio la bienvenida a los deportistas de la tercera jornada de la halterofilia.

Sobre la utilización de la Cúpula del parque capitalino para realizar la competencia, Tohá señaló que están “muy orgullosos de que el Parque O’Higgins sea sede de los Juegos Suramericanos. La Confederación está bastante conforme con la manera en que el recinto se ha comportado para esta competencia”.

Dentro de los elementos más destacados por la alcaldesa se incluye la presencia masiva de espectadores en los recintos, principalmente de estudiantes de su comuna. “Fuimos muy activos impulsores de que estudiantes de la comuna tuvieran la posibilidad de ir a las competencias y ya van más de 2 mil 500 estudiantes de Santiago que han visitado las distintas pruebas”, señaló Tohá.

La edil capitalina, además, agregó que “para Chile esto es una oportunidad gigante porque no habíamos tenido la posibilidad de desarrollar Juegos de esta magnitud en el pasado y porque con motivo de su realización hemos desarrollado obras que van a quedar en Chile”.

Otro de los legados importantes que resalta Tohá es que en Chile aumentará el interés por los deportes exhibidos en Santiago 2014. “La manera de mirar el deporte es muy restringida y eso al final limita las posibilidades del público de verse atraído por esta gran variedad que hay y que Chile prácticamente no cultiva. Para Chile es fantástica esta oportunidad y no hay que soltarla ahora”, comentó.

Sin embargo, la alcaldesa añadió que el trabajo no debe quedar aquí, sino que se debe seguir cultivando a lo largo del tiempo. “Lo que más aporta ser sede de unos Juegos como éstos es ampliar nuestra cultura deportiva. Pero eso hay que seguir cultivándolo, porque el evento lo alienta, pero después hay que seguir”, enfatizó.

Por último, Carolina Tohá evaluó el comportamiento de los habitantes de Santiago ante el desvío en calles importantes de la comuna para la realización del Ciclismo Ruta, indicando que “la gente, mayoritariamente, colabora activamente con esta especie de pequeños trastornos que hay que tener para acoger estas pruebas. “Siempre hay gente que reclama, pero fue hermoso ver hoy en la Alameda pedaleando a esos ciclistas, y vale la pena tener algunos desvíos por esa causa”, cerró la alcaldesa.