Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

« TECHO »: UN EJEMPLO PALPABLE DE LA SOLIDARIDAD DEL DAKAR SUDAMERICANO

Imprimir página
En el marco de la iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”.

Se trata de una tradición consolidada desde que el Dakar desembarcara en Sudamérica: el grupo ASO, organizador de la prueba, mantiene una colaboración fructífera con la ONG « TECHO », aportando su granito de arena para paliar la pobreza en los asentamiento precarios en el marco de la iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”.

Este año, Étienne Lavigne ha hecho entrega a la asociación de un cheque por valor de 112.000 dólares. En el vivac de Salta, coincidiendo con la jornada de descanso, la ceremonia de entrega ha reunido durante este acto solidario al gobernador de la región, el alcalde de la ciudad y el Ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer. Desde 2009, el Dakar ha aportado un total de 661.000 dólares a esta asociación, que ha podido construir gracias a ello 180 viviendas y 9 centros comunitarios así como implantar 4 proyectos comunitarios en Perú, Argentina y Chile.

Desde hace dos años, el piloto Nasser Al-Attiyah también se ha comprometido a título individual con el proyecto, al que ha donado durante la misma ceremonia un cheque por valor de 100.000 dólares. Para ser testigo directo de este gesto solidario, la familia de Sebastián Ruiz al completo ha querido acompañar al director del Rally y al piloto catarí. Con su mujer, Paola Saldivia, y sus tres hijos (Isabela, Valentina y Francisco), el oriundo de Salta relataba cómo ha cambiado su vida desde que « TECHO » se pusiera en contacto con él: “Vivíamos primero en una pequeña barraca, después en una tienda y finalmente en una única habitación construida con distintos materiales. Un día recibimos la visita de « TECHO ». La verdad que no dábamos crédito a lo que nos estaba pasando. En marzo del año pasado recibimos las llaves de nuestra nueva casa. Desde entonces, mi mujer y yo somos miembros de « TECHO » para ayudar a otras personas en situaciones de desamparo. En el barrio de La Cerámica, en Salta, una familia, entre cientos de otras familias, ha visto cómo su vida cambiaba a mejor. Un cambio que llena de orgullo a la familia del Dakar.