Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA UC DEBUTÓ CON UN TRIUNFO DE VISITA FRENTE A ÑUBLENSE

Imprimir página

Los cruzados derrotaron a los chillanejos en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

El primer tiempo fue intenso y con una leve ventaja del cuadro cruzado, que logró abrir la cuenta a los 5’ gracias a un cabezazo de Enzo Andía. Sin embargo, los chillanejos lograron despertar y complicaron a los visitantes con su dominio en la zona media. Es más, casi consiguen el empate a los 19’ por medio de un remate de Darwin Cerda que salvó el lateral Rodrigo Valenzuela en la línea.

A los 29’, llegó el segundo gol de los precordilleranos a través de otro defensor central. El encargado fue Marco Biskupovic, quien capitalizó con un certero testazo una gran jugada de Tomás Costa por el sector izquierdo.

El descuento de los dirigidos de Pablo Abraham llegó a los 4 minutos del complemento y desde los doce pasos, luego que el juez del encuentro lo dictaminara por una falta de Critián Álvarez sobre Mathías Riquero. Fue así como Sebastián Varas ejecutó la pena máxima y batió a Cristopher Toselli con un potente remate.

Con el triunfo, los universitarios consiguen sus primeros tres puntos en el torneo. Por su parte, el cuadro de la Octava Región buscará en la próxima jornada sumar cuando enfrente a Cobreloa en Calama.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30.
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Ñublense (1): Lucas Giovini, Ignacio Caroca, Adán Vergara (59’ Sebastián Montesinos), José Rojas, Darwin Cerda, Benjamín Ruiz, Mathías Riquero (69’ Tomás Lanzini), Osvaldo Pozo, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce (75’ Ignacio Ibañez), Sebastián Varas. DT Pablo Abraham.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía (22' Marko Biskupovic), Cristián Álvarez, Fernando Cordero, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Milovan Mirosevic, José Luis Muñoz, Álvaro Ramos (89’ Matías Jadue), Ramiro Costa (77’ Diego Rojas). DT Rodrigo Astudillo.

Goles: 0-1, 5’ Enzo Andía ; 0-2, 29’ Marko Biskupovic; 1-2 49’ Sebastián Varas.

Fotografías: Diego Ojeda

ANFP