Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CRISTIÁN ROMERO: “LA IDEA ES DEVOLVERLE LA ALEGRÍA A LOS HINCHAS”

Imprimir página

Nuevo director técnico de la Universidad de Chile.

Pese a estar disputando la Copa Santiago en Brasil junto a la Sub 17, Cristián Romero ya comienza a palpitar su nuevo desafío dentro de la institución. En entrevista exclusiva con la web oficial del club, el nuevo entrenador del "León" afirmó que el objetivo es retomar el camino de los triunfos.

¿Cómo te tomaste la noticia de asumir la banca del primer equipo?
“La verdad es que me tomó por sorpresa, pero en estas instancias siempre hay que estar preparados y me siento con las facultades y capacitado para aceptar el desafío. Uno nunca desea que las cosas se den así porque también es hincha, pero ahora me toca asumir esta responsabilidad”.

¿Cuáles son tus objetivos?
“Primero debo conversar con los jugadores para interiorizarme bien en ese sentido. Luego comenzaremos a planificar aprovechando estos días de receso antes de afrontar los compromisos que vienen. La idea es devolverle la alegría a los hinchas”.

¿Ya piensas en las competencias que deberás enfrentar?
“Hay que trabajar duro para los próximos encuentros, se viene un duelo internacional que es muy importante superar para llevar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

Ahora que estás al mando ¿Crees que falta algún jugador para reforzar el plantel?
“Me parece que el plantel está equilibrado y que tiene muy buenos jugadores para cumplir los objetivos y pelear en todos los frentes”.

Como estás tan ligado al Fútbol Formativo ¿Ahora los chicos tendrán más posibilidades de jugar por el primer equipo?
“Hay muchos que tienen las capacidades, pero siempre existe un proceso y lo debemos respetar. Nosotros nos ponemos muy orgullosos cuando debutan con la adulta. Yo me siento como un padre, pero de todas maneras debe haber un período de adaptación porque no es fácil jugar en el plantel de honor”.

¿Te gustaría seguir ligado a primeros equipos o te quedas con las divisiones menores?
“Lo primero es sacar al equipo adelante y que las cosas salgan bien en estos meses. Yo soy feliz trabajando en el Fútbol Formativo, pero no tengo problema en asumir cualquier desafío”.

Romero retornará mañana jueves a Chile para ya el viernes comenzar a trabajar junto al equipo para revertir el mal momento y volver a las victorias.

Universidad de Chile