Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLO COLO GOLEÓ A IQUIQUE Y TREPÓ AL PRIMER LUGAR DE LA TABLA

Imprimir página
Del Torneo Nacional.

Los primeros minutos fueron muy parejos, con un Colo Colo apostando a desequilibrar mediante el tridente ofensivo compuesto por Fuenzalida, Paredes y Flores, y con Iquique que se acercaba al pórtico custodiado por Villar vía Gerson Martínez. En la recta final de los primeros 45 minutos, y cuando Colo Colo no lograba profundizar, una jugada de Esteban Paredes fue culminada por Emiliano Vecchio, quien apareció por derecha para conectar el centro del delantero albo, y anotar el 1-0. Restando dos minutos para el fin de la primera mitad, Ortíz bajó a Paredes en el área. Gonzalo Fierro transformó en gol la infracción penal, dándole la ventaja 2-0 a Colo Colo con la que ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda etapa los albos liquidaron el compromiso rápidamente. Esteban Paredes puso el 3-0 batiendo a Naranjo con un zurdazo. A los 55’ y, nuevamente mediante lanzamiento penal, Felipe Flores se inscribió con el cuarto gol de la noche. Los dirigidos por Jaime Vera eran ampliamente superados por los albos, e intentaban reaccionar tibiamente. Así fue como Manuel Villalobos descontó a los 64 minutos y anotó el 1-4. Cinco minutos más tarde y tras una infracción a Flores, Mauricio Zenteno recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Iquique con 10 jugadores, haciendo aún más complicada la tarea de los nortinos en el resto del duelo.

A los 82’ y tras una jugada colectiva, Gonzalo Fierro puso el 5-1 con un remate de derecha. Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo agregado, Pinares centró para Santiago Romero, quien con un potente derechazo anotó el 2-5 para los celestes.

De esta forma, Colo Colo trepó a lo más alto de la tabla y llegó a 10 unidades, las mismas que Palestino. Sin embargo, los albos superan a los árabes por mayor cantidad de goles convertidos. Iquique, en tanto, se mantiene con tres unidades en el Clausura Scotiabank, ubicándose provisoriamente en la decimotercera posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Patricio Polic

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado (42’ Rodrigo Brito), Mauricio Zenteno, Nicolás Ortíz; Pablo González, Santiago Romero, Rafael Caroca, Ezequiel Benavidez (66’ Nicolás Maturana), Rodrigo Díaz; Gerson Martínez, Manuel Villalobos (83’ César Pinares) DT Jaime Vera.

Colo Colo (5): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez (74’ Claudio Baeza), Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (83’ Emilio Hernández); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes (86’ Juan Delgado), Felipe Flores. DT Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 37’ Emiliano Vecchio; 0-2, 44’ Gonzalo Fierro; 0-3, 47’ Esteban Paredes; 0-4, 55’ Felipe Flores; 1-4, 64’ Manuel Villalobos; 1-5, 82’ Gonzalo Fierro; 2-5, 90+2’ Santiago Romero.

ANFP