Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LANZARON CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL SENIOR 2014

Imprimir página

Organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y Asociación Barrio Sur.

En la sala de Concejo Municipal se efectuó el lanzamiento del Campeonato Nacional Zona Sur Fútbol Senior 2014, organizado por la Asociación Deportiva Barrio Sur con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. La actividad fue encabezada por el alcalde Emilio Boccazzi y el presidente de la asociación deportiva, Jorge Haro en compañía de los presidentes de los diversos clubes que integran la entidad.

El torneo nacional se desarrollará del 14 al 23 de febrero en el Complejo Deportivo Francisco Bermúdez hasta donde llegarán equipos de 6 regiones del país, además de los representativos de Magallanes. El sorteo determinó que el Grupo 1, estará conformado por Región de Magallanes (equipo por definir), “Luchador” de Licanray, Región de la Araucanía; “Deportivo Andalien”, Región del Bío Bío; y “Baquedano” de Coyhaique, Región de Aysén. En tanto el Grupo 2, estará integrado por “Estrella del Sur” de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena; “Juventud Unido” de Dalcahue, Región de Los Lagos; “Seminario” San Agustín, Región del Maule y “Deportivo Cóndor”, Panguipulli, Región de Los Ríos.

El alcalde Emilio Boccazzi felicitó los organizadores por esta iniciativa que promueve el deporte senior y permitirá traer a la ciudad un espectáculo deportivo de nivel nacional, además de promover a Punta Arenas como sede de eventos y destino turístico. El edil anunció que durante su gestión iniciará en conjunto con la Asociación Barrio Sur un plan maestro para desarrollar el deporte entre niños, jóvenes y adultosen el complejo deportivo Francisco Bermúdez, complementando la cancha de pasto sintético con más infraestructura como por ejemplo una piscina, un nuevo gimnasio, canchas menores, un velódromo o las sedes de los clubes que integran la asociación “Están las voluntades y el terreno para comenzar a trabajar en este plan, ya que debemos pensar más allá de los gobiernos en los que nos toca participar, dejando sembrado el camino para que este proyecto se siga desarrollando”, indicó.

Jorge Haro Oyarzun, Presidente Asociación de Futbol Barrio Sur, manifestó su satisfacción por la realización del campeonato que por primera vez se llevará a cabo en nuestra región con la presencia de 180 deportistas varones mayores de 35 años. Junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas en la logística y financiamiento, destacó el interés de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, de confiar a las regiones la organización de eventos deportivos de carácter nacional.