Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VALPARAÍSO VA POR LA COPA EN EL BALONMANO DAMAS

Imprimir página

Juegos Deportivos Nacionales.

Con la contundente victoria de 42 a 18 sobre Antofagasta, Valparaíso selló su paso a semifinales y ratificó que, con el andar del torneo de balonmano femenino, mejora cada día su rendimiento, que lo consolida como un serio candidato a la corona de la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.
Por su parte, las antofagastinas deberán esperar la definición del grupo C para saber si logran clasificar como el “mejor segundo”.
El cuadro de la Quinta Región desplegó en el encuentro que definía al líder del grupo B su mejor repertorio: ataque eficiente , rápido traslado de balón, salidas de fondo explosivas y un impenetrable cerco defensivo.
Por su parte, el cuadro nortino opuso resistencia sólo en los primeros 10 minutos, momento en que la celeridad del juego les pasó la cuenta y el físico no respondía, lo que las exponía a los quiebres de Valparaíso.
Alegría porteña, resignación nortina
Una vez más la figura del cuadro de la Región de la Minería fue la portera Jael Warschawsky, quien con sus ágiles movimientos evitó una goleada de mayor proporciones a favor del cuadro de la zona central.
En el cuadro de Villa Alemana, nuevamente la goleadora fue Gabriela Ortiz, quien destacó el trabajo de conjunto: “lo bueno es que mantuvimos la intensidad durante todo el partido. Sabemos que ahora en semifinal los rivales serán más complicados por lo debemos aumentar la concentración si queremos llegar a la final del domingo”.
“No podemos desconocer que el rival era muy superior. Pese a ello nos jugamos nuestra opción y le opusimos resistencia hasta que el cansancio se hizo presente. No pudimos seguir el ritmo, pero estamos satisfechas por lo realizado en el torneo, si tomamos en cuenta que somos un equipo muy joven”, sentenció la antofagastina Valentina Concha, alumna del Colegio San José.