Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAULE EN DAMAS Y METROPOLITANA EN VARONES DOMINARON SEGUNDO DÍA DE NATACIÓN

Imprimir página

Sólo Antofagasta consiguió arrebatarles un oro.

Las selecciones representantes del Maule y Metropolitana volvieron a reinar este miércoles en la segunda jornada de finales de los Juegos Deportivos Escolares. Pero esta vez en categorías distintas. En masculino, los locales se colgaron el oro en las cuatro pruebas del día, disputadas en la piscina municipal de Peñalolén, mientras que las maulinas reinaron en tres. Sólo Antofagasta consiguió arrebatar un metal dorado.
Y fue con Mariana Trigo que la “Perla del Norte” abrió el medallero dorado tras una brillante carrera en los 400 m libre. La estrategia de la estudiante de 14 años del Colegio Antofagasta comenzó en las clasificatorias, donde cedió terreno para instalarse en el quinto puesto al sembrado de la final (4’59’’27), dejando como favoritas a dos magallánicas y una capitalina. Pero con una técnica impecable y notable potencia, en la que se preparó con ahínco durante un año, detuvo en la final el crono en 4’43’’59, muy por delante de la iquiqueña Sofía Villarroel (4’46’’03) y de la local capitalina Arantza Salazar (4’47’’00).
“Estoy muy emocionada porque siempre supe que podía. Me esforcé mucho para superar todos los obstáculos que se me presentaron. El apoyo de mi familia y mi técnico fueron fundamental, a ellos va mi medalla”, dijo entre lágrimas Mariana Trigo.
El resto de las pruebas fueron de dominio absoluto de la séptima región, con Estefanía Urzúa en los 100 m espalda (1’07’’12), María Fernanda Rebolledo en 50 m mariposa (31’’51) y en relevos 4x50 libre, ambas junto a Fernanda Vilches y Natalia Peña (2’00’’62).
“Jornada feliz para todos nosotras, pero especialmente para mí porque los pronósticos eran de un podio pero no oro con tanta seguridad. Bajé mi marca, conseguí el primer lugar y tengo chances de ir al Sudamericano Escolar. Es el mejor día de mi vida”, comentó Rebolledo, alumna del Colegio Manuel Larraín.
Por su parte, los capitalinos Gabriel Araya en 400 m libre (4’18’’80), Ignacio Álvarez en 100 m espalda (1’05’’81), y Benjamín Duble en 50 m mariposa (27’’94) se alzaron a lo más alto del podio en sus especialidades, y junto a Matías Lazzerini en la posta 4x50 libre cerraron un segundo día redondo.
Gabriel Araya, quien venía de conquistar en la jornada anterior los 200 combinados, comentó: “Todos ya tenemos colgado un oro y lo demostramos ganando además los relevos. Además, nuestros tiempos también están mejorando. Sólo queremos celebrar”,
Y motivos para festejar sobran. Los santiaguinos lideran con propiedad el puntaje parcial por equipo. Restando el último día de competencias, los de la Metropolitana suman 127 puntos y pueden adelantar sus celebraciones, lejos de Valparaíso con 52 y O’Higgins con 43.
Sus compañeras de región no pueden decir lo mismo, pues marchan segundas con 73 puntos secundando al Maule que se alza con 75 y Tarapacá tercera con 52 puntos. Este jueves se define quien reinará la categoría femenina. Ambas categorías se medirán en 100 m mariposa, 50 libre, 100 pecho y 4x50 combinados.