Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA "U" SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO DE LA COPA SUDAMERICANA

Imprimir página

Los azules vencieron a Lanús por la cuenta mínima pero no le alcanzó para clasificar a los Cuartos de Final.

El marcador establecido a favor de Lanús en Argentina la semana anterior fue determinante. Pese a que Universidad de Chile jugó con honor propio en la revancha en el Estadio Nacional en la que logró ganar su partido, pero el 1-0 no fue suficiente para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa tomó la iniciativa del encuentro frente a un elenco trasandino que cuidó la ventaja. Un cabezazo de Gustavo Lorenzetti que fue tapado por Agustín Marchesín fue el aviso más claro que tuvo el equipo nacional en el primer tiempo.

Después, la U movió las piezas en ofensiva y con los ingresos de Ramón Fernández y Sebastián Ubilla siguieron complicando a la zaga de Lanús. Hasta que en el minuto 69, un centro de Ubilla fue conectado por Rubio y en definitiva, Charles Aránguiz terminó concretando la única cifra del encuentro.

Con 20 minutos por jugar, los azules mantuvieron la actitud e intentaron buscar el milagro de hacer tres goles para ir a los penales. Pero no hubo más goles en Ñuñoa.

Universidad de Chile dijo adiós en los Octavos de Final de este certamen y ahora las fuerzas se concentrarán en el Torneo de Apertura. Sólo Universidad Católica se mantiene en carrera.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30.
Estadio: Nacional.
Árbitro: Heber Lopes (BRA).

Universidad de Chile (1): Luis Marín; Osvaldo González, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Paulo Magalhaes (55’ Ramón Fernández). Charles Aránguiz. Sebastián Martínez (45’+2’ Rubén Farfán), Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz (65’ Sebastián Ubilla), Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Jorge Ortiz (72’ Fernando Barrientos), Nicolás Pasquini; Lucas Melano (74’ Jorge Pereyra), Santiago Silva (85’ Ismael Blanco). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1-0, 69’ Charles Aránguiz.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP