Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BOXEADORA CHILENA CAROLINA RODRÍGUEZ SE CORONÓ CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO

Imprimir página

Hecho histórico para el deporte nacional.

Carolina "Crespita" Rodríguez se metió en la historia del deporte nacional al convertirse en la primera deportista chilena en lograr el título del peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).

Según consignó Televisión Nacional de Chile, la púgil nacional venció por decisión de los jueces a la venezolana Ana María Lozano en el duelo disputado en el estadio "Enrique Donn Muller" de la ciudad de Constitución.

Con un lleno total, Rodríguez se impuso ante su rival con fuerza e, incluso, estuvo a punto de hacerla caer en dos ocasiones durante el enfrentamiento.

Tras la decisión final de 292 a 272 a favor de la chilena, la boxeadora aseguró que cumplió su sueño y visiblemente emocionada agradeció el apoyo de quienes la acompañaron durante el proceso, además de los asistentes que la ovacionaron.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémica, ya que durante la semana anterior a la pelea, el preparador de la venezolana, Memin Ramos, consideró extraño que los jueces fueran chilenos, criticando a los organizadores de la pelea