Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

OLD BOYS SUPERA A STADE EN DISPUTADO PARTIDO DEL TORNEO DE RUGBY CHILE ADO

Imprimir página
Segunda fecha.

Los ex alumnos del Grange derrotaron 20-14 a los Galos, que debutaban en el Campeonato de Chile ADO, que este fin de semana vive su segunda fecha de la Copa de Oro, la que definirá a los clasificados a las semifinales de la máxima competencia de la ovalada nacional.

Luego de varios minutos sin movimiento en el marcador desde el inicio, fue Old Boys el que abrió la cuenta con ensayo de Aldo Villavicencio en el minuto 19. Stade descontó a los 22’ con penal del wing sudafricano Niklaas Soutman, que se integró en la segunda parte del año al conjunto galo.

Sobre el final de la primera parte, Old Boys siguió sumando con penal de Patrick Muller (36’), mientras que Max Rochette lograba dos minutos más tarde aumentar la ventaja a 15-3 con try cerca del touch ingoal a la izquierda del ataque blanco.

Pero Stade no bajó los brazos, y un minuto después de que Muller perdiera a los 44’ una posibilidad de penal, el centro Jorge Monsalve rompió la hasta en ese momento imbatida defensa local para el 15-8 parcial.

A los 58’ Maturana no logra acertar a los palos un penal, pero dos minutos más tarde Diego de Camino parecía asegurar el camino a la victoria de Old Boys con el tercer ensayo.

Pese a no poder obtener pelotas de calidad en las formaciones fijas, el conjunto galo se lanzó con todo al ataque. Aprovechando infracciones penales cerca o en la zona de 22 metros local, Soutman dejó el marcador a seis puntos de distancia con dos penales acertados (70’ y 75’). Finalmente, fue la gran defensa de Old Boys la que frustró los intentos del conjunto de colonia.

Old Boys formó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Carlos Fiedler, Cristóbal Vega, Nicolás Martelanz; Maximiliano Rochette, Beltrán Vergara; Diego de Camino, David Scott, Aldo Villavicencio, Felipe Albers; Patrick Muller. Suplentes: Iñaki Aboitiz, Phillip Bucknell, Tomás Dussaillant, Sebastián Kalm, José Tomás Maturana, Rodrigo Herrera, Bernardo Echavarri, Patricio Bravo.

En otros resultados de la segunda jornada en la Copa de Oro, Old Johns cayó de local y por un estrecho 22-23 ante Universidad Católica; mientras que en Copa de Plata, Alumni venció a domicilio 29-5 a Country Club y Old Reds se impuso en el CARR de FERUCHI 14-13 a Viña RC.

Este domingo 18, por la Copa de Oro Troncos RC recibe a las 15:30 a Old Macks en Tineo Park, mientras que en Viña del Mar Sporting recibe a la UST por la Copa de Plata.