Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PERÚ SIGUE SOÑANDO CON EL MUNDIAL TRAS VENCER A ECUADOR

Imprimir página

Con un tempranero gol de Claudio Pizarro, los peruanos quedaron a dos puntos del repechaje.

El estadio Nacional de Lima fue el escenario del cierre de la 13ª fecha de las clasificatorias. Allí, sPerúalió a la cancha ante Ecuador con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar. Al final, logró el objetivo tras superar por la cuenta mínima.

El conjunto local salió con todo en los primeros minutos, con un par de acercamientos al pórtico defendido por Alexander Domínguez. Y el esperado gol llegó en los 12 minutos, cuando apareció el delantero Claudio Pizarro, quien de volea puso el gol del compromiso.

Posteriormente, el cuadro de Sergio Markarian hizo su negocio manejando el balón lejos de su área frente a un rival que recién en el cuarto de hora final trató de buscar el empate, situación que no llegó debido a la falta de claridad para inquietar al golero Raúl Fernández.

Una victoria vital para el seleccionado albirrojo que asciende a la sexta posición con 14 puntos, a dos unidades de Venezuela que se encuentra en la zona de repechaje. En tanto, Ecuador baja a la tercera posición siendo superado en esta jornada por Colombia, por diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Marcelo Da Lima (BRA).
Perú (1): Raúl Fernández; Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Edwin Retamozo, Luis Ramírez, Juan Vargas (80’ Álvaro Ampuero); Jefferson Farfán (89’ Luis Advincula), Claudio Pizarro (90’+2’ Christian Ramos), Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (74’ Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Segundo Castillo, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia; Christian Benítez, Joao Rojas (64’ Felipe Caicedo). DT: Reinaldo Rueda.
Gol: 1-0, Claudio Pizarro 12’.

Fotografía: elcomercio.pe