Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DERROTA CON ANTOFAGASTA SELLÓ EL DESCENSO DE SAN MARCOS

Imprimir página
El equipo ariqueño no pudo mantener la categoría luego de caer por 3-1 frente a los "Pumas", que se salvaron de jugar los partidos de promoción.

Deportes Antofagasta se encargó de sentenciar la suerte de San Marcos de Arica enviándolo a la Primera B, tras superarlo por 3-1 en el partido disputado en el estadio Calvo y Bascuñán.

Los goles que permitieron la victoria antofagastina fueron convertidos por Javier Elizondo en dos oportunidades (12’ y 41’) y Juan Luis González, a los 67 minutos. El empate parcial que ilusionaba a los ariqueños fue obra de Francisco Ibáñez en los 32’.

Así, San Marcos de Arica se queda con un promedio de 0,750, por lo que alcanza a superar en el puntaje de coeficiente de rendimiento al propio elenco “Puma” y a Cobresal.Y en la próxima temporada regresa a la Primera B. Y el cuadro de Gustavo Huerta logra zafarse de todo peligro gracias a sus 1,120 de promedio, inalcanzable para los mineros, que deberá jugar la promoción contra el segundo de la Primera B

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñan.
Árbitro: Patricio Polic.
Deportes Antofagasta (3): Fernando Hurtado; Esteban González, Alejandro Delfino (50’ José Portillo), Eric Pulgar, Cristián Rojas; Michael Silva (81’ Carlos Escudero), Juan Luis González, Luis Cabrera, Ronald González, Eric Pino; Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.
San Marcos Arica (1): Pedro Carrizo; Diego Opazo, Cristián Reynero, Daniel Mustafá, Fernando López; Daniel Briceño, Federico Scoppa (81’ Isaías Peralta), Francisco Piña, Sebastián Rivera (68’ Gerardo Cortés); Francisco Ibáñez, Renato Ramos. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, Javier Elizondo 12’; 1-1, Francisco Ibáñez 32’; 2-1, Javier Elizondo 41’; 3-1, Juan Luis González 67’.

Expulsados: 79’ Luis Cabrera y Daniel Briceño.