Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

APERTURA ARUSA EN FECHA DE DEFINICIONES

Imprimir página


Torneo de rugby nacional.

Old Boys, tras su visita victoriosa a Alumni, nuevamente actuará como forastero. Esta vez ante otro difícil rival, Stade Francais, este sábado a las 15:30, en la octava fecha del Torneo de Apertura ARUSA.

El elenco dirigido por Edmundo Olfos, tercero con 21 puntos, aún tiene posibilidades de alcanzar a Universidad Católica (2°, 25 unidades) en la tabla de posiciones. Los dos primeros de la fase regular serán los inscritos en las finales, que se realizarán el próximo 1 de junio.

Para ello, deberá sumar el máximo de unidades ante los galos y que la UC no sume ante Old Georgians, que enfrenta este mismo día a las 16:00 a Old Georgians en San Carlos de Apoquindo.

Empero, a los Cruzados les queda una nueva oportunidad de sumar puntos, ante el mismo Stade Francais en la novena fecha.

En otros encuentros, que se realizarán de manera íntegra el sábado, Country Club recibe en su cancha de Bilbao al colista UST a las 15:30 horas, mientras que Alumni hará lo propio ante Old Reds, el mismo día a las 16:10 horas.

Old Boys finalista del Apertura M-18

El conjunto blanco venció a Alumni en semifinales el pasado fin de semana, para clasificar al partido decisivo por el título del Apertura de Menores ante Old Reds, con la opción de reeditar la corona obtenida el 2012. En M-16, en tanto, los del Craighouse enfrentarán a Saint George – que derrotó a Old Boys en semis - por la corona de la categoría.

Saint George venció Old Boys en el primero de los dos encuentros que se realizaron en el Old Grangonian Club de Chicureo. Pese a la apertura de la cuenta por parte de Francis Browne para los blancos, los dirigidos de Javier Mascaró lograron dar vuelta el marcador.

Así, Martín Yaconi y Tomás Egaña dejaron las cosas 10-3, con sendo tries que concretaron el buen trabajo del pack de los de La Pirámide, donde destacó el hooker Benjamín Jeria.

Pese a los intentos de Old Boys, Diego Ramírez, a los 32, apoyó el último try del vencedor, que aunque sin conversión, sentenció el partido 15-3 a favor de los pequeños Dragones, que se medirán ante COBS, que superó a Alumni.

En M-18, en tanto, Old Boys tendrá la posibilidad de reeditar su título del Torneo Otoño 2012, tras derrotar en semis 22-17 a Alumni. Oscar Leria, con un try, abrió la cuenta a los 13 minutos para los Blancos, aunque Tomás Prato igualó a los 17 por la misma vía. Felipe Cruz logró desnivelar a cuatro del final, con conversión de Felipe Berry.

Benjamín Villalobos y el mismo Berry pusieron la balanza definitivamente a favor de Old Boys en el inicio del segundo tiempo, pero Alumni logró acercarse a distancia de try, con ensayos de Felipe Gutiérrez y Juan Pablo Avilés. Finalmente la defensa blanca frustró el esfuerzo de los franjeados y la cuenta se cerró 22-17.

Old Reds, en tanto, dio cuenta de un gran candidato, al vencer en la Semifinal a COBS, finalista el 2012. El domingo 02 de junio tendrán lugar las finales, en un fin de semana que verá además los duelos por el título de Primera, Intermedia, Desarrollo y Primera B en San Carlos de Apoquindo.