Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PÁRVULOS DE JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI REPLETARON EL GIMNASIO FISCAL HACIENDO ACTIVIDAD FÍSICA

Imprimir página

Participaron en primera jornada “Yo Elijo Vivir Sanito”.

Más de 200 niños y niñas de los jardines infantiles Continente Blanco, Peter Pan, Bambi, Caperucita Roja, Laguna Azul, Villa Austral y Las Charitas, pertenecientes a la JUNJI participaron de las primeras olimpiadas deportivas de primera infancia “Yo Elijo Vivir Sanito”, organizadas por el Instituto Nacional de Deportes.

En la actividad realizada en el Gimnasio Fiscal y enmarcada en el 43° aniversario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, los niños y niñas realizaron actividad física en máquinas de ejercicios, y a través de circuitos de psicomotricidad, atletismo y minivoleibol con globos.

El director regional de IND, Iván Herrera Urrutia destacó que “estamos dando espacio para que los pequeños se empiecen a acercar y a dar los primeros en torno a la actividad física y el deporte. El entusiasmo de los niños es admirable, uno reconoce que actividades como esta deberían hacerse en forma mucho más frecuente y sistemática, porque así se conquista la voluntad y el entusiasmo de ellos para que a más temprana edad se acerquen al deporte”.

Según explicó Nelly Cabezas, Supervisora del Equipo Téncico de la Junji, “Para la institución es sumamente importante la actividad física desde la primera infancia, más en nuestra región que está en la cúspide de niños con exceso de peso, según estudios, 52% de niños que asisten a nuestros jardines tienen exceso de peso, dentro de esto el 29% tiene sobrepeso y el 22% obesidad, por eso es relevante este tipo de alianzas, como la realizada con el IND, porque nos permite incentivar la práctica deportiva”.

Cabezas agregó que para la Junji es un trabajo constante combatir el sobrepeso, “para ello se están trabajando distintos programas especiales con profesionales del área, donde se incluye el trabajo con máquinas de ejercicio especialmente diseñadas para los niños”.

Luego de la adrenalina de la práctica deportiva, los niños y niñas se divirtieron bailando con los personajes de programa de televisión infantil Lazy Town, que actualmente protagoniza la campaña de programa “Elige Vivir Sano”.