Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ONEMI DECLARÓ ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR VIENTO MODERADO A FUERTE

Imprimir página
Para Punta Arenas y Porvenir.


1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN

Considerando el aviso del Centro Meteorológico Zonal Austral, y que de acuerdo a las condiciones meteorológicas estimadas, se registrará viento moderado a fuerte en las comunas de Punta Arenas y Porvenir a partir de la mañana del Domingo 07.04.2013.

Dada las condiciones climatológicas y considerando la existencia factores propicios para la ocurrencia de eventos, como voladuras de techo, incendios forestales, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, esta Dirección Regional decreta Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Punta Arenas y Porvenir a contar del 07.04.2013 y hasta que las condiciones así lo ameriten.


2. CURSOS DE ACCIÓN

- Se alerta sobre esta situación al Sistema de Protección Civil los cuales deberan establecer todas las medidas necesarias para reducir el impacto por situaciones provocadas por esta condicion.

- Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Comunal de Operaciones de Emergencia de las Comunas de Punta Arenas y Porvenir.

- Reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo.

3. AMPLITUD DE LA ALERTA


- Alerta dirigida a todos los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencia pertinentes al riesgo Meteorológico: MOP, Vialidad, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Servicios Básicos, entre otros.


4. ORIENTACIONES A LA ALERTA

- Amplia difusión de las condiciones de riesgo a la población y de las medidas que pueda adoptar ésta para evitar la ocurrencia de accidentes o emergencias, así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales denunciar alguna situación de riesgo.
- Los medios de Transporte deberán estar atentos a las informaciones que entreguen las autoridades en su oportunidad.
- Entrega a los medio de comunicación para la aplicación de medidas preventivas por parte de la comunidad.

Fuentes:
Análisis de Amenaza: Dirección Meteorológica de Chile, Zonal Austral.
Orientaciones de la Alerta: Dirección Regional de ONEMI Magallanes.