Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

GORE DE ANTOFAGASTA APRUEBA FINANCIAMIENTO EXTRA PARA EL MUNICIPAL DE CALAMA

Imprimir página

El Subsecretario de Deportes destacó la disposición de las autoridades regionales.

Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Gobierno Regional de Antofagasta aprobó hoy, en forma unánime, el financiamiento extra para las obras del nuevo estadio Municipal de Calama.

La sesión del Gore estaba pactada para las 16 horas. En la tabla estaba el financiamiento extra que requería la construcción del nuevo estadio de Calama. La presencia del Subsecretario de Deportes daba las primeras luces de que se trataba de un tema relevante para el proyecto deportivo de la región. Tras una breve discusión, el conglomerado en pleno entregó su aprobación a los dineros frescos.

“Fue una reunión muy positiva. Este es un paso muy importante para consolidar el financiamiento y la construcción del estadio de Calama. Podemos asegurar que la obra se entregará en diciembre de este año o más tardar en enero del próximo”, dijo Gabriel Ruiz Tagle, quien destacó que “fue clave la disposición del gobierno regional para la consolidación de este proyecto que tiene un costo cercano a los 12 mil millones de pesos (IND y Gobierno Regional). De esta forma, estamos haciendo realidad un sueño para la comunidad de Calama y un orgullo para la región, ya que contará con dos estadios de estándar FIFA”.

La máxima autoridad del deporte nacional finalizó diciendo que “de esta forma el gobierno de Chile responde con realidades y no promesas a los compromisos del deporte”.