Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

NUEVO DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE EMITIÓ DECLARACIÓN PÚBLICA

Imprimir página
Sobre temas económicos.

Tras casi dos meses de espera para que se diera cumplimiento a las normas estatutarias, finalmente hoy, sábado 09 de marzo, ha asumido el nuevo directorio de la Federación de Básquetbol de Chile, que me corresponderá encabezar junto con mi directiva por los próximos cuatro años.

Atendido el estado en que se recibe la Federación, en la Asamblea citada al efecto, se resolvió por las asociaciones someter a auditoría externa el balance y los demás documentos recibidos de la directiva saliente –que sólo se redujeron a antecedentes del año 2012- acuerdo que deberá ser ejecutado por este nuevo directorio encargando a profesionales expertos dicho examen.

En la ocasión, además, nos enteramos de la existencia de deudas con terceros, de documentos protestados por falta de fondos, lo que se agrega a un déficit financiero generalizado, deudas con instituciones previsionales, juicios pendientes y reclamos ante la Inspección del Trabajo, no pago de remuneraciones de trabajadores e, incluso, deudas con el IND. Esto último de notoria gravedad, no sólo por tratarse de una deuda millonaria con el fisco de Chile, sino que además, por cuanto implica que esta Federación no podrá contar con ningún recurso –ni de administración ni para proyectos deportivos- mientras no se haga devolución de los fondos adeudados.

Es un deber de este presidente informar públicamente que la Federación quedó sin ningún flujo o ingreso efectivo que le permita, en ese estado, poder hacer frente de manera inmediata al pago de la cuantiosa deuda.

Pese a todo lo anterior, a las asociaciones, a los clubes deportivos, a los jugadores, árbitros, entrenadores, a los encargados de mesas de control, auxiliares, y a todos los amantes del básquetbol, en general, les decimos con fuerza y responsabilidad que este directorio pondrá todas sus energías, con sacrificio y entrega, para salir adelante de esta lamentable situación.

Nos caracteriza a todos quienes componemos la nueva administración, el que somos gente del básquetbol y sabemos perfectamente del esfuerzo y dedicación de todos los cultores de nuestra querida disciplina en sus diversos ámbitos. De manera que, sientan seguridad que con nuestra trabajo y la ayuda de todos –que necesitamos- pondremos en marcha cuanto antes al ente rector del básquetbol chileno.



MARCELO CASAS KLEIN
Presidente FebaChile


Santiago, 09 de marzo de 2013.-