Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN PORVENIR SE REALIZÓ ENTRETENIDA CAMINATA FAMILIAR

Imprimir página
Actividad para despedir las vacaciones escolares.

Entre las actividades realizadas para despedir las vacaciones escolares, el Programa de Intervención Breve (PIB) Tomás Apóstol, perteneciente a la Fundación Esperanza, realizó una concurrida ¨Caminata Familiar¨, la cual se enmarca en el proyecto “Promoción de la calidad de vida a través del desarrollo Biopsicosocial de los Niños, Niñas, Adolescentes y sus familias, del PIB Tomás Apóstol y de la Comuna de Porvenir”, financiado por el Gobierno Regional, a través del F.N.D.R. 2%.
El objetivo principal de esta actividad, se orienta hacia el fortalecimiento de capital social comunitario, por medio de la utilización de los espacios públicos y por otra parte, la generación de hábitos que fomenten el cuidado del medio ambiente.
De esta forma se llevó a cabo la actividad, convocando a los habitantes de la comunidad de Porvenir para reunirse en Plaza de Armas, dando inicio a la caminata a través de la música y el baile, por parte de la agrupación cultural de padres y amigos Comparsa LEM (batucada), los cuales acompañaron durante todo el trayecto a los participantes de la actividad. El recorrido comprendió la plaza de armas, bajando por calle Bernardo Philippi, para continuar por la costanera, hasta el estadio local.
Durante la caminata familiar, se entregó a los participantes implementos para la recolección de basura por la costanera, siendo los niños los protagonistas mostrando gran motivación por limpiar el espacio seleccionado, evidenciando su preocupación por el cuidado del medio ambiente. En dicha oportunidad se contó con la participación de niños, niñas, sus familias, autoridades locales y provinciales y regionales, los cuales mantiene su constante apoyo a las actividades desarrolladas por el programa.
“Reconocemos el importante trabajo que realiza la Fundación Esperanza en la comuna de Porvenir, fortaleciendo los vínculos de los niños con sus familias y la comunidad en general. Como Gobierno estaremos siempre disponibles para apoyar este tipo de iniciativas”, señalo la Gobernadora Besnier.
En la actividad, destacó la participación activa de los adultos mayores, los cuales una vez más dieron muestra de su vigencia en la vida social de la comuna, manteniendo estilos de vida saludable y demostrando su capacidad de organización.
Para finalizar esta actividad, se realizó una muestra de baile realizada por los niños y niñas del programa a cargo de Mario Sánchez, monitor de samba, fortaleciendo sus habilidades personales y sociales, a través del apoyo recibido por los participantes de esta actividad.