Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

OLD BOYS SE DESPIDE DE PEÑALOLÉN

Imprimir página
Mañana día sábado.


Ante Old Georgians (sábado 8, 15:30 horas) el elenco de los ex alumnos del Grange jugará su último partido en las antiguas instalaciones de Peñalolén, para finalizar este domingo su traslado al nuevo recinto del Old Grangonian Club, ubicado en el sector de Chamicero, en la comuna de Colina.

En el partido que cerrará una historia de más de 17 años en los faldeos precordilleranos en Peñalolén, Old Boys – que ya se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones del Súper 12, con 33 puntos - recibe a Old Georgians (9°) por la décima fecha, con la clasificación a los play off casi asegurada y con la posibilidad alcanzar al líder COBS. Los equipos de Reserva jugarán a las 14:00 horas.

“Indudablemente nos da pena el abandonar el que fue, para toda una generación, el club de toda la vida. Muchos no alcanzamos a jugar en las antiguas canchas de La Dehesa y desde 1994 lo hicimos en las instalaciones de Peñalolén, de donde extrañaremos el lugar y la vista maravillosa a Santiago,” expresa Cristóbal Ortiz, Presidente de Old Boys.

“Pero estamos muy motivados con el traslado a las nuevas instalaciones. Dispondremos de dos canchas de rugby, dos de fútbol y una de hockey césped sintética, con lo que la rama de hockey femenina volverá a entrenar en el recinto del club, ya que antes lo hacía en el Colegio Grange. Con esto esperamos revitalizar la vida de club e integrar a las distintas ramas,” agrega el Directivo.

Lucha apasionante por clasificar a los play offs

COBS, que perdió su invicto a manos de los Blancos el pasado fin de semana en el último clásico, visita a un revitalizado Stade Francais, este sábado 8 a las 15:30 en la cancha del club de colonia, por la décima y penúltima jornada. Los Galos (octavos en la tabla) dieron cuenta de la UC y dejan definitivamente la racha definitiva que los afectó durante cinco fechas, aunque ven lejanas las opciones para clasificar a play offs, ya que no dependen de sí mismos.

La lucha por finalizar entre los cuatro primeros la protagonizan los equipos de regiones. Troncos (6°, 28 puntos) recibe a Alumni esl sábado 8 a las 15:00 en Tineo Park con la meta de no ceder puntos como local, luego de la derrota sufrida en su reducto ante Viña RC.

Los dirigidos de Ricardo Cortés (quintos con 29 unidades), por su parte, quieren continuar con su buen tranco de victorias - donde dieron cuenta de Old Georgians y del quince forestal – visitando a Old Reds, este sábado 8 a las 17:00 en el CARR de FERUCHI.

Old Johns (4°, 30 puntos), mientras tanto, recibe el domingo 9 a las 13:00 en El Venado a Old Mackayans (7°, con 24). Un triunfo de los ex alumnos del Saint Johns significaría un importante paso para la clasificación, al mismo tiempo que sepultaría definitivamente las esperanzas de los reñaquinos.

El mismo día, U. Católica (3° con 32 puntos) quiere dejar atrás la derrota ante Stade visitando a Country Club, a las 15:30 horas en el PWCC, mismo escenario donde el cuadro azul cayó el pasado fin de semana ante Old Johns.
Prensa Old Boys Rugby